¿Qué es Binance?

¿Qué es Binance? rubengrcgrc

¿Qué es Binance y cómo funciona?

Binance (https://binance.com) es una plataforma especializada en la compra, venta y negociación sobre un largo listado de criptomonedas seleccionadas por valor de capitalización en los mercados. Para responder bien a la pregunta, ¿Qué es Binance? Es importante conocer que en la actualidad este portal es el líder en cuanto a volumen de operaciones realizadas con criptomonedas en la red y cuenta con más de 60 millones de usuarios.

La plataforma tiene su nacimiento en el año 2017 en China. Ya en sus primeros comienza a despuntar gracias en primer lugar a la fuerte tendencia alcista de los valores más representativos entre las criptodivisas como el Bitcoin. También, su crecimiento se debe al enorme trabajo de diseño del portal con la curiosidad de contar con múltiples opciones para invertir, comprar o conseguir criptomonedas y aun así contar con una navegación sencilla e intuitiva.

El modo de funcionamiento en la web depende de cada una de las secciones que podemos encontrar en la parte superior. Navegando por ella podemos ver y acceder a las opciones para comprar cripto, mercados, trading y resto de funcionalidades.

  • Enlace para probar la plataforma

¿Cuál es la función de Binance?

¿Cuál es la función de Binance? rubengrcgrc

La función principal de Binance es la intermediación online de criptomonedas. En el portal podemos comprar, vender y otras funcionalidades propias del comercio de criptodivisas en las que buscamos una rentabilidad a corto, medio o largo plazo. En este contexto, la plataforma ofrece distintas modalidades para negociar con criptodivisas siendo la principal la compra/venta de estos activos en los diferentes plazos otorgados por cada inversor.

Además, la web mantiene habilitadas distintas secciones con variadas modalidades de inversión a futuros, intradía y otras más. Con ellas, sus usuarios pueden operar desde distintos modelos con variedad de exposiciones de capital. Aunque un gran porcentaje de los inversores prefieren ejecutar operaciones de perfil sencillo a corto, medio y largo plazo con compras y ventas directas de las principales criptomonedas como el Bitcoin (BTC), Ethereum, Litecoin (LTC) o el Dogecoin (DOGE).

Otras funciones del exchange son dar a conocer nuevas monedas digitales pudiendo captar pequeñas porciones de las mismas en su sección de minería. El portal también hace especial interés hacia dar a conocer todas las características y novedades del sector del blockchain. Al final, lo que pretende la plataforma es ofrecer un ecosistema relacionado con las criptomonedas para que sus usuarios encuentran en ella toda la información, contactos y datos necesarios para su correcta preparación antes y durante las inversiones a realizar.

¿Cómo se usa Binance?

¿Cómo se usa Binance? rubengrcgrc

La forma de usar Binance es altamente sencilla, intuitiva y eficaz. Cada sección funciona de una forma simple y personalizada. En primer lugar contamos con el apartado reservado a la compra de criptomonedas. En esta sección contamos solo con las principales criptodivisas del mercado y se seleccionan básicamente por su volumen de capitalización en los mercados. Cuando realizamos cualquier compra en este sección, la misma pasa directamente a nuestros monederos de seguridad. Estos monederos son habilitados de forma automática al registrarnos en la web y contamos con distintos monederos para cada una de las monedas adquiridas.

Como segunda opción tenemos el apartado del trading con criptodivisas o parejas de divisas virtuales. Esta es la sección más compleja y la que más gente congrega. En la misma contamos con distintos formatos para hacer trading a corto, medio o largo plazo con un largo listado de opciones facilitadas.

Además de estas funcionalidades contamos con otras, todas ellas relacionadas con las criptodivisas, como la minería y el lanzamiento de nuevas divisas virtuales con regalos de pequeñas fracciones para su conocimiento y publicidad.

¿Qué es una cuenta Binance?

¿Qué es una cuenta Binance? rubengrcgrc

Una cuenta Binance es la ficha operativa de cada cliente en la plataforma. En ella están reflejados todos nuestros datos personales que confirman la veracidad de las cuentas. Con ellas podemos acceder al exchange para realizar cualquiera de las funcionalidades ofrecidas asociadas al comercio con criptodivisas.

Estas cuentas ya suman más de 130 millones repartidas por todo el mundo. Desde ellas podemos habilitar nuestras cuentas de spot, minería o futuros. Además, desde nuestros perfiles podemos acceder también a nuestras carteras fiat y spot que están actualizadas en todo momento para saber con el capital con el que contamos de forma sencilla y rápida.

Es importante advertir para tranquilidad de todos, que estas cuentas son denominadas como altamente seguras. Esto es debido a los sistemas facilitados por el portal que aseguran la veracidad de cada uno de los usuarios mediante diferentes filtros de seguridad. Además, una vez registrados solo podemos acceder desde el mismo equipo asignada y red wifi. Cada vez que cambiamos el equipo o red de internet tenemos que volver a confirmar el acceso mediante un enlace de seguridad desde el email personal facilitado.

¿Qué monedas digitales ofrecen en Binance?

¿Qué monedas digitales ofrecen en Binance? rubengrcgrc

En el portal Binance podemos encontrar las monedas digitales más relevantes del sector del blockchain. Entre las más utilizadas por los clientes de plataforma tenemos a las más relevantes por capitalización de mercado como el Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Solana (SOL), Litecoin (LTC) o Dogecoin (DOGE).

Pero en el exchange contamos con muchas más criptodivisas hasta completar un listado de más de 300 referencias. Obviamente, esta lista va incorporando nuevos lanzamientos por lo que siempre se encuentra en constante movimiento.

Algunas de las monedas con mayor porcentaje de crecimiento en los últimos meses son el Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Internet Computer (ICP), Polygon (MATIC) o VeChain (VET) entre otras. Estos valores en auge son seguidos de cerca por muchos de los inversores del portal que buscan oportunidades de conseguir los mayores beneficios en el menor tiempo posible.

¿Qué es el Binance Coin?

¿Qué es el Binance Coin? rubengrcgrc

El término Binance Coin se refiere a la criptomoneda que lanzo al mercado esta plataforma. Técnicamente se opera con ella mediante sus siglas BNB y hoy en día es uno de los grandes referentes del mercado de las criptodivisas. Para hacernos una idea de su potencial solo tenemos que ver su gráfica histórica. En ella podemos comprobar que en solo 4 años ha multiplicado su valor por 400, en sus inicios rondaba el 1 $ y actualmente supera los 400 $. Estos nos indica varias cosas importantes pero una de ellas es su enorme peso y potencial de crecimiento a futuro.

Este crecimiento exponencial viene favorecido por varios factores. El primero de ellos es el crecimiento exponencial de todo el mercado del blockchain con el Bitcoin como primer referente. El segundo de ellos esta relacionado de forma concreto con la enorme fuerza de la plataforma Binance con tantos millones de usuarios repartidos por el mundo.

Algo realmente relevante es saber que cuando operamos en la plataforma con BNB contamos con ventajas como la reducción en las comisiones fijadas por operación o la ausencia de las mismas. Como es obvio, la plataforma siempre apoya a su propio token.

¿Qué tan seguro es Binance?

La seguridad de Binance es uno de sus puntos más fuertes. Debido al extremo nivel de seguridad que aplica al registro, verificación de identidad y transcripción de datos la convierten en un ejemplo global de sistemas y tecnologías de seguridad aplicada a una plataforma a la vanguardia. Además, la navegación siempre transcurre por urls con https que podemos comprobar en la barra de arriba del navegador. En ella siempre veremos reflejado el símbolo del candado que nos indica que navegamos, tanto en PC como en dispositivos móviles, bajo páginas encriptadas con seguridad SSL.

Gracias a este extremo nivel de seguridad, sus usuarios pueden comprar, negociar o almacenar las criptomonedas en Binance con total confianza. Este es uno de los puntos que explican al enorme crecimiento experimentado por la web en cuanto al volumen de operaciones número de registrados, que además, no para de crecer.

Tanto por nuestra experiencia en la web como por la lectura de cientos de opiniones de usuarios y expertos en criptomonedas publicadas en decenas de referencias y foros especializados, podemos afirmar, que el nivel de seguridad que ofrece el portal es excelente.

¿Qué es la Binance Card?

La Binance Card es la nueva tarjeta bancaria que la plataforma ha lanzado al mercado. Se encuentra bajo la seguridad de VISA y cuenta con varios factores que la hacen realmente atractiva. Como primer dato de interés para sus futuros usuarios hay que comentar la comodidad de pagar con esta tarjeta en cualquier moneda local convirtiendo al instante nuestras criptodivisas en el abono de cualquier producto o servicio.

Esta disponible para algunos de sus usuarios y cuenta con reembolsos de hasta el 8 % de los gastos abonados con esta tarjeta. Lo que la convierte en un candidato perfecto para el pago de servicios mensuales. La tarjeta además, se lanza con 0 % para sus usuarios.

Estas ventajas están siendo gratamente valoradas por los registrados del portal y cuenta con la previsión de posicionarse como una de las tarjetas bancarias de VISA revelación del mercado. Esto es gracias al poder de conversión de Bitcoin o cualquier otra criptodivisa en monedas locales, algo simplemente revolucionario.

Redes sociales con información relevante

Para completar la información y saber que es Binance podemos acudir a las redes sociales más relevantes de la red. En ellas podemos visualizar noticias, comentarios y opiniones sobre el exchange. También es fácil ver novedades sobre nuevos lanzamientos de criptomonedas y estrategias en tendencia a corto, medio y largo plazo.

Algunas de las redes sociales más relevantes son:

¿Qué cobra Binance de comisión?

Las comisiones que cobra Binance por negociar o comprar criptomonedas es de las más bajas del mercado. Gracias a esta plataforma el resto de operadores que ofrecen este servicio se han visto obligados a reducir estas comisiones para poder competir. Con ello, han ganado todos los pequeños, medianos y grandes inversores repartidos por el mundo.

Estas comisiones aplicadas por Binance para la compra y negociación sobre criptomonedas están escalonadas en distintos niveles de comisión. Dentro de estos niveles encontramos la más baja situada en 0.0450 % y la más alta en 0.0750 %, ambas por debajo de la media general del mercado de la inversión online en criptodivisas. La diferencia de aplicar unos niveles de comisión u otro radica en el volumen de negocio invertido, a mayor inversión, menos comisiones.

Estás comisiones son reducidas o eliminadas cuando realizamos las operaciones de trading o compra directa de criptomonedas con BNB.

¿Qué pasos hay que seguir para registrarse en Binance?

Para registrarnos en Binance (https://binance.com) tenemos que cumplimentar el cuadro que nos ofrecen con nuestros datos personales, nombre de usuario y contraseña de seguridad. Cuando cumplimos este paso previo solo nos queda verificar nuestra identidad. Para ello tenemos que subir dos imágenes de nuestro documento de identidad o de residencia.

Los registros en esta plataforma están considerados de alta seguridad. Este punto es crucial para poder comprar o negociar con criptomonedas con total tranquilidad.

El proceso completo para el registro se puede completar en apenas dos minutos.

Otras preguntas relacionadas con las opiniones sobre Binance

¿Cuáles son las opiniones sobre Binance?

¿Cómo comprar Binance en Colombia?

¿Qué tal funciona Binance en Argentina?

¿Cómo funciona Binance en Chile?

¿Cómo comprar con Binance en México?

¿Qué tal funciona Binance en España?

➤ Puntúa esta plataforma

Valoración de nuestros lectores
3.5 puntos sobre 5 posibles. Total votaciones: 2

Consultor SEO en rubengrcgrc y profesional de la estructura web. Analista y experto en tendencias con referencias dentro de los sectores del casino online, bingos, slots, préstamos personales, criptomonedas y brokers en línea.