¿Que es el posicionamiento SEO?

Posicionamiento SEO significa colocar una web o blog en los buscadores de internet, en general y en Google en particular, significa colocar dicha web o blog en las primeras posiciones de ciertas búsquedas a través de aplicarle técnicas SEO a la página en cuestión.

¿Que es el SEO?

Es un término anglosajón que significa Search Engine Optimization, castellanizado se refiere a la optimización o mejora de una web a través de técnicas para su mejor indexación y posicionamiento en los buscadores como Google.

¿Cuales son dichas técnicas SEO para posicionar?

Las técnicas SEO aplicables para mejorar el posicionamiento de cualquier web son las siguientes:

  1. Mejorar la calidad de la web a través de la mejora en imágenes, textos, menús, vídeos, blog y pie de pagina. ¿Con que fin? con el de mejorar la experiencia del usuario en la web, al hacerlo conseguiremos mejorar varios parámetros TOP en el algoritmo de Google como el de tiempo de visita en la web, respuestas a las respuestas derivadas del término de búsqueda, número de páginas vistas y otros.
  2. Optimizar los parámetros internos de la web como el número total de subpaginas en el dominio, numero de enlaces internos, anchor text de los enlaces internos con palabras clave en porcentajes naturales, texto en alt de las imágenes de la web, número de imágenes de la web y otros.
  3. Aplicar medidas SEO a las redes sociales asociadas a la web, especialmente y por este orden: Facebook, Twitter, Google Plus y Pinterest.
  4. Establecer un ritmo de creación de enlaces externos con apariencia natural tanto en velocidad como en los textos de mismos. Crear esa red de enlaces en páginas de calidad mejorando los creados por las competencias colocadas en los primeros puestos de los términos en los que nos queremos posicionar.

¿Cuales son las mejores opciones para un posicionamiento SEO?

Pues depende del escenario y especialmente depende de la dificultad de los términos, los términos son más o menos complicados en base a la competencia por dicho término, si muchas páginas optan por el mismo término en base a que el volumen de sus búsquedas es muy alto, este requiere un trabajo mucho más intenso y profesional que otro término con poco volumen de búsquedas que requiere de un trabajo SEO más amateur.

Una forma rápida de saber cual es la dificultad de un término es fijarse en el número de páginas que encuentra Google al buscar un término. Por ejemplo, si  buscamos en Google la palabra “SEO” nos dice que existen “Aproximadamente 467.000.000 resultados”, podéis comprobarlo en la siguiente imagen.

Posicionamiento SEO

En contraposición a dicho término, si hacemos una búsqueda diferente y marcamos “SEO significado” podemos ver que existen “Aproximadamente 467.000.000 resultados”, volvemos a comprobarlo en la imagen

Posicionamiento SEO Google

Y como último ejemplo mostramos “SEO significado islandes” donde comprobamos que aparecen “Aproximadamente 42.000 resultados”.

Posicionamiento seo madrid

Esto quiere decir que colocar una web en las primeras posiciones de Google para la búsqueda de “SEO” será mucho más complicada que colocarla en primeras posiciones de “SEO significado” y a su vez esta será mucho más complicada que posicionarla en los primeros puestos de “SEO significado islandes”

En conclusión, dependiendo de que término deseemos colocar será necesario que realice el trabajo de posicionamiento SEO alguien aprendiendo estas técnicas de optimización o un profesional de la materia.


Términos relacionados con “Posicionamiento SEO”