¿Qué es Plus500?

 

Plus500 es una plataforma de trading con cientos de miles de seguidores repartidos por todo el mundo.

 

En el mercado delos brokers, Plus500 es uno de los lideres europeos de los CDF (Contratos por Diferencias), apoya ese liderazgo en su profesionalidad, siendo un operador con el respeto de todos los expertos del mercado. Su web es altamente intuitiva con un perfil profesional haciendo operaciones limpias a tiempo real.

     

INFORMACIÓN SOBRE RIESGOS

Los contratos por diferencias (CFDs) son productos de inversión complejos y están conllevan un riesgo muy elevado de perder su dinero rápidamente debido al apalancamiento. 80,6% de los inversores minoristas pierden su dinero en la comercialización con contratos por diferencias (CFDs) con Plus500. Debe usted considerar si comprende correctamente el funcionamiento de los contratos por diferencia (CFDs) y si se puede permitir asumir un riesgo así.  

 

¿Que es un broker online?

 

Un broker online es una empresa que ofrece sus servicios de intermediación de inversión en los mercados mediante diferentes herramientas,a través de una plataforma digital (página web).

 

Dentro del mercado de los brokers online, Plus500 es una referencia vital, contando con gran fama entre los usuarios con un perfil de inversión más profesional.

 

 

¿Cuales son las opiniones sobre Plus500?

Las opiniones sobre Plus500 no pueden ser mejores. Como ya anticipamos en esta referencia, esta web cuenta con un target medio de usuarios con un conocimiento amplio de productos financieros y de inversión. Para ellos, esta plataforma resulta muy beneficiosa para agilizar a tiempo real cualquier de sus operaciones. Mediante la app gratuita consiguen poder operar en cualquier momento del día, en cualquier lugar del mundo.

 

👦 Rubén García: "Esta web es perfecta para realizar operaciones de trading online. La he usado durante meses realizando operaciones de CFD con Bitcoin con fácil manejo operativo".

 

👩 María Sanchez: "Trás recibir el encargo de probar las operaciones de Trading, he de reconocer que me ha resultado muy sencillo operar. Además, con buenos resultados en CFD con Bitcoin".

 

👧 Sara Matas: "Cuando la pruebas es obvio el gran trabajo que hay por detrás en cuanto a usabilidad web y móvil. No obstante, para mi gusto son mejorables sus gráficas".

 

 

¿Cual es el apalancamiento permitido?

 

En Plus500 el apalancamiento permitido depende de los instrumentos de inversión utilizados. Los apalancamientos permiten invertir con mayor volumen de inversión del que podríamos permitirnos con nuestro capital. Pero es fundamental entender el alto riesgo de perder el dinero invertido

 

¿Como se pueden retirar los fondos?

 

Retirar los fondos en Plus500 en muy sencillo. Una vez estemos dispuestos a realizar un retiro de fondos, navegamos hasta ese apartado y seleccionamos el método de abono.

 

Los medios ofrecidos por el portal de inversión para realizar estos retiros son tres. Vía Paypal, es un medio utilizado por un porcentaje representativo de los usuarios de la web. Vía Skrill que representa el menor porcentaje, aunque creciendo en internautas en los últimos años. Y la más utilizada en la transferencia bancaria. Para usar este último medio de pago, el más habitual para retirar fondos, simplemente introducimos nuestros datos bancarios como nombre, número de cuenta y demás. Un sólo unos días los fondos llegarán a dicha cuenta.

 

¿Es Plus500 una estafa?

 

Para nada, al revés. Plus500 es un operador de trading en linea con mucha experiencia y ampliamente reconocido en el mercado de la inversión. Cuenta con millones de usuarios que operan desde su portal, desde hace años.

 

En la actualidad se ha convertido en mundialmente famoso por su patrocinio el Atlético de Madrid, uno de los mejores clubs de futbol del mundo con varias finales de Champions League en los últimos años. Pero Plus500 ya era reconocido en el sector por inversores repartidos por infinidad de países.

 

¿Qué son los CFD?

 

Son contratos por diferencia, en los mismos éxisten tres partes implicadas: comprador, vendedor e intermediario.

 

 

¿Cuales son los instrumentos de inversión?

 

Los instrumentos financieros utilizados en esta son múltiples. Los podemos dividir entre, criptomonedas, índices de Bolsa, fórex (cambio de divisas), Materias primas, acciones, opciones binarias y Fondos de inversión cotizados.

 

Como se puede comprobar la gama de productos de inversión es muy amplia y requiere de una planificación exhaustiva para saber cual de ellas utilizar. A continuación os desglosamos las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

 

Criptomonedas

 

Las criptomonedas o monedas digitales son las estrellas de la red en los últimos meses cuando hablamos de productos o instrumentos de inversión. ¿Por qué? la respuesta es bien sencilla, porque algunas de ellas han conseguido fluctuaciones simplemente increíbles, llegando a crecer hasta dos dígitos diarios en cotas puntuales. Desde nuestro punto de vista los precios no están inflados sino que corresponden a las pautas de demanda de los productos o mercados convencionales.

 

Las criptomonedas se pueden negociar con apalancamiento variable, puedes verlo de forma actualizada en la web. Las operaciones pueden realizarse cualquier día de la semana, en cualquier momento del día. Siempre se recomienda operar con alertas y topes de ganancias o perdidas porque las monedas digitales, especialmente algunas de ellas, son productos volátiles con altas fluctuaciones intradiarias.

 

De entre las criptomonedas, las más recurrentes a la hora de operar son el Bitcoin como líder indiscutible de esta categoría de inversión, en segundo lugar se va posesionando Bitcoin Cash, que proviene de una escisión de BTC con una linea de crecimiento espectacular, en tercer lugar esta Ethereum como la moneda más respaldada por la banca tradicional y por detrás aparecen muchas otras como el Litecoin, Monero, EOS, Dash, Neo, Ripple, IOTA y otras.

 

Consideremos que en los próximos meses y años esta categoría de inversión seguirá creciendo y se irá confirmando como el mayor grupo por facturación dentro de Plus500 y cualquier otra plataforma de inversión en internet.

 

 

Índices de bolsa

 

Los índices de bolsa suponen otra categoría principal como instrumento de inversión en esta web. Los índices bursátiles suponen una de las categorías o instrumentos de inversión más estables debido a sus connotaciones y escenario económico, hay que entender que los índices corresponden a grupos de empresas por sectores, volumen económico o zona económica que al agruparse en el mismo índice consiguen que este tenga más estabilidad, y por tanto, menos fluctuación.

 

Los indices de bolsa siempre fueron el producto favorito del perfil del inversor y en la actualidad sigue contando como uno de los preferentes. Debido a su estabilidad y fluctuación moderada se permite para operar con ellos un apalancamiento variable y reflejado en el portal.

 

Los índices de bolsa más utilizados por los usuarios registrados en este web son los convencionales como el Ibex, Dow Jones, Nasdaq, Francia 40, Alemania 30 y otros.

 

 

Fórex

 

Fórex es el nombre técnico que se le da al cambio de divisas. Este es un instrumento propio de los inversores de toda la vida. La fluctuación o cambio de valor en este instrumento de inversión varia mucho en función de cada pareja de divisas.

 

Para el Fórex el apalancamiento permitido por Plus500 varía en función de los mercados. Puedes encontrarlo de forma actualizada en la web de trading.

 

Las parejas de divisas o monedas más convencionales a la hora de operar son el EURO / Dolar, Dolar / Yen, EURO / Yen, EURO / Libra esterlina, Dolar / Libra esterlina, Libra esterlina / Yen. Además de estas dispones de un total de cincuenta combinaciones monetarias diferentes donde invertir a través de CFD (contratos por diferencia).

 

 

Materias primas

 

Las materias primas son las gran desconocidas, en cuanto a instrumentos de inversión disponibles. estas se llevan utilizando desde hace muchos años por grandes inversores como uno de sus grandes secretos, en función de la época del año y de las noticias macroeconómicas se pueden conseguir altas rentabilidades.

 

Las materias primas que pueden utilizarse en este instrumento son el Oro, Plata, Petróleo, Gas Natural como las más conocidas, pero también se encuentran otras como el Maíz, Café, Azúcar, Soja, Algodón, Cacao, Platino, Trigo, Paladio o Cobre.

 

Las parejas de divisas o monedas más convencionales a la hora de operar son el EURO / Dolar, Dolar / Yen, EURO / Yen, EURO / Libra esterlina, Dolar / Libra esterlina, Libra esterlina / Yen. Además de estas dispones de un total de cincuenta combinaciones monetarias diferentes donde invertir a través de CFD (contratos por diferencia).

 

 

Acciones de empresas cotizadas

 

Las acciones son uno de los instrumentos de inversión más conocidos por el gran público. La particularidad de Plus500 es la facilidad para operar con las mismas en sus versiones web y móvil. Gracias a esta facilidad de operatividad se puede operar con ellas de una forma fácil y cómoda.

 

La negociación mediante contratos por diferencia se pueden realizar en esta web con un apalancamiento que fluctua en función de los mercados, puedes encontrar la información en la plataforma de forma actualizada. Se recomienda siempre usar un control sobre ganancias y perdidas con topes personalizados según análisis previo.

 

Existen múltiples opciones a la hora de elegir acciones, en la actualidad están muy de moda las tecnológicas como Amazon, Facebook, Apple, Google, Nefflix o Twiiter. Aunque forman parte del grupo estrella de acciones utilizadas las referentes a entidades bancarias como Santander, BBVA, Bankia o Caixabanc. También son habituales las correspondientes a grupos energéticos como iberdrola o Repsol. Tampoco hay que perder de vista valores sólidos como Inditex.

 

 

ETF

 

Los ETF son las fondos de inversión cotizados. este el es instrumento de inversión menos conocido y utilizado por los internautas debido a su alto desconocimiento. Los fondos suelen están basados a su vez en valores estables como el Oro o el Petróleo.

 

Para este instrumento la web ofrece un posible apalancamiento variable. Puedes encontrar la información en la web de forma actualizada.

 

Los fondos más utilizados son VXX, ETFS o GLD Gold.

 

Preguntas frecuentes

 

A continuación os mostramos las preguntas más frecuentes sobre Plus500, son preguntas relacionadas con el resgitro, las operaciones de compra/venta, la seguridad en la transmisión de datos y otras.

 

¿Que documentos debo enviar a Plus500 después de registrarme?

 

Este punto es de vital importancia. Plus500 esta obligado como broker online regulado a verificar su identidad con tres aspectos: identidad, residencia y fondos. Además, hay que tener en cuenta que el envío de estos documentos esta relacionado a un punto vital para todos, la seguridad.

 

Primero necesita verificar su identidad con la copia de un documento oficial como puede ser el DNI o pasaporte. Con este documento se asegura que nadie suplanta ninguna identidad.

 

En segundo lugar necesita verificar su residencia, mediante cualquier documento que la atestigüe, como puede ser una factura de luz o teléfono. Con este punto se asegura de su residencia fiscal para ofrecer los impuestos y la información solicitado a cualquier Hacienda Pública.

 

En tercer lugar necesita verificar la procedencia de sus fondos mediante cualquier fotocopia de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria para asegurar que los fondos iniciales son los de persona registrada.

 

¿Qué son los topes?

 

Los topes como su mismo nombre indica, son elementos de seguridad en nuestras operaciones, existen cuatro topes diferentes:

 

Tope de perdida, es aquel marcado en nuestra operación donde marcamos un máximo permitido de perdidas, al llegar a ese tope la operación se acaba.

 

Tope de ganancia, es aquel seleccionado de forma previa a realizar cualquier operación de se deja fijada un máximo de ganancia, al llegar a dicho tope o limita la operación termina.

 

Tope de ordén dinamico y tope de orden garantizado.

 

¿Cuales son los riesgos de operar con CFD?

 

Los riesgos de operar con contratos por diferencia son altos. Por ello, es imprescindible, que usted conozca los riesgos asociados a esta herramienta de inversión.

 

Algunos de los riesgos de los CDF se deben a la volatilidad de los mercados, el riesgo de contraparte y los riesgos propios del apalancamiento.

 

¿Éxiste cuenta demo?

 

Si, Plus500 ofrece a todos los internautas una versión de prueba gratuita para conocer la facilidad y manejo de la plataforma. Esta cuenta demos se recomienda a todos los nuevos usuarios con el motivo de probar las herramientas de compra y venta, y una vez familiarizadas con ellas pasar a la cuenta real.

 

Seguridad en las transacciones operativas.

 

Las transacciones cuentan con las máximas medidas de seguridad de encriptación de datos t transacciones seguras tanto de pago como de cobro.

INFORMACIÓN SOBRE RIESGOS

Recuerde que los contratos por diferencia o CFD son un producto de apalancamiento que puede producir la pérdida íntegra de su capital. Es posible que negociar con el producto de CFD no sea adecuado para usted. Por favor, informese y asegúrese de que entiende perfectamente los riesgos que conlleva este producto. Por favor considere nuestra declaración de Advertencia de Riesgos y nuestro Acuerdo de Usuario antes de utilizar nuestros servicios. Los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo