PayPal, ¿Cómo se usa en Argentina?

Usar PayPal (https://www.paypal.com/ar) como sistema de pagos en línea desde Argentina es extremadamente sencillo en el 2022. Lo único que tenemos que hacer es abrir una cuenta con los pasos de seguridad indicados como las verificaciones del número de teléfono y correo electrónico y a continuación introducimos saldo en nuestra cartera o asociamos la cuenta a una forma de pago. Una vez dispongamos de algún monto o tengamos la cuenta asociada a una forma de pago podemos comenzar a utilizar el sistema para pagar en cualquier comercio en línea.

Cuando navegamos por internet veremos que muchas tiendas en línea o plataformas de servicios ofrecen la opción de pagar con PayPal. Esta popularidad viene de largo, el portal de pagos funciona desde hace más de 20 años y en la actualidad cuenta con más de 200 millones de usuarios. Tal fuerza comercial consigue que sea una de las formas para pagar más habituales en la red.

Debido a la sencillez del uso de PayPal este sistema de pago es apto para cualquier persona independientemente de que tenga más o menos facilidad para utilizar habitualmente productos tecnológicos o servicios en internet. Prueba de ello, es que los rangos de edad de los argentinos que utilizan este medio de pago va desde los 20 hasta los 60 años. Rango bastante más elevado que otras plataformas de relevancia en distintos sectores de la red.

¿Cuánto cobra PayPal?

¿Cuánto cobra PayPal? rubengrcgrc

El sistema de pagos en línea PayPal no cobra comisiones cuando realizamos compras de productos o servicios en línea. En estas compras lo que cobra la plataforma son tarifas aplicadas a los comercios. En ningún caso a los clientes que están libres de cualquier pago o tasa.

Para los envíos de fondos dentro del país tampoco contamos con comisiones derivadas. Siempre y cuando no existan conversiones de divisas y el monto provenga del saldo de la cuenta de PayPal. Si el envío de dinero lo realizamos mediante tarjeta bancaria con saldo externo la comisión a aplicar es del 3.4 %. Si necesitamos enviar cualquier monto fuera del país se aplican diferentes comisiones que varían en función del destino y el tipo de conversión. 

En el caso de recibir cualquier transacción esta libre de cualquier tasa. De esta forma nos llega el monto integro de cualquier envío sin importar su procedencia geográfica. Otra de las tasas que suelen aplicarse en PayPal es la destinada a la conversión de divisas. Esta es variable en función de la divisa en cuestión pero se sitúan cerca del 4 %.

Con estos costes podemos afirmar que la plataforma sigue siendo la más atractiva del mercado si ponemos en la balanza otros factores como la seguridad de las transacciones y la facilidad de su uso.

¿Cómo retirar el dinero de PayPal?

¿Cómo retirar el dinero de PayPal? rubengrcgrc

Para retirar el dinero de PayPal tenemos varias opciones facilitadas por la plataforma. La más utilizada por los usuarios es la transferencia bancaria local en pesos argentinos. Para ello debemos vincular nuestra cuenta del banco a la de la plataforma siguiendo los pasos indicados. Una vez vinculada podemos retirar el monto que estimemos oportuno.

Estos retiros a cuentas bancarias nacionales se hacen efectivos entre los 3 y días hábiles. Este tiempo corresponde a las operaciones interbancarias y la plataforma no tiene forma de acelerar su proceso. Para retiros en cuentas bancarias en EEUU contamos con una comisión aplicada del 2.5 % en dólares.

De forma extra, podemos utilizar otros dos métodos para realizar los retiros de PayPal. Estas opciones adicionales para retirar cualquier monto son Nubi y Macro. Esto es posible gracias a los acuerdos con estas empresas que consiguen ampliar las opciones para sacar dinero de todos los usuarios.

Si nos decantamos por utilizar Nubi tenemos que sincronizar ambas cuentas para procesar cualquier retiro de forma fácil y rápida desde nuestros celulares. En el caso de optar por la banca en línea de Macro tenemos que configurar esta opción en el cuadro de «opciones de retiro».

¿Dónde se puede pagar con PayPal?

¿Dónde se puede pagar con PayPal? rubengrcgrc

Con PayPal se puede pagar en la mayor parte de los comercios en línea y empresas que ofrecen servicios propios de internet o que se pueden contratar desde la red en la Argentina. Entre los sitios más utilizados por los usuarios de la plataforma destacan:

  • Fortnite
  • Facebook
  • Microsoft
  • Uber
  • Spotify
  • Ebay
  • Wish

Con este sistema de pagos de PayPal se puede comprar en las principales tiendas en línea de deportes como Puma, Adidas o Foot Locker. También en los comercios de productos electrónicos más relevantes como HP, Tienda Mia o FocalPrice. En la categoría de moda podemos realizar las compras con este sistema en Zara, Forever 21, Calvin Klein y muchas otras. En el apartado de viajes también podemos utilizar este método de pagos en línea en AirBNB, Latam Airlines, Volaris y el resto de los principales operadores del sector.

Sería realmente complicado hacer un listado completo de los comercios del internet donde podemos pagar con PayPal porque son la mayoría. Esto es debido a la fuerza de la marca con más de 20 años elevando su cifra de clientes hasta sobrepasar los 200 millones en la actualidad. Esto consigue que muchos comerciantes ofrezcan este medio de pago para facilitar los compras de los usuarios que pasan por su sitio web.

¿Qué bancos son compatibles con PayPal?

¿Qué bancos son compatibles con PayPal en Argentina? rubengrcgrc

La mayoría de los bancos nacionales e internacionales son compatibles con PayPal para enviar o recibir dinero. En los comienzos de este portal eran pocas las entidades bancarias las que admitían transferencias hacia o desde este sistema de pagos en línea. Por fortuna, en la actualidad del año 2021 el escenario a cambiado completamente y son todas o casi la totalidad de los bancos interactúan de forma correcta con esta plataforma.

Con respecto a las tarjetas bancarias que podemos asociar al sistema de PayPal, las más utilizadas en el país pertenecen a cuentas argentinas creadas en Santander Rio, Banco La Nación, Banco Galicia, Macro y HSBC. También podemos asociar tarjetas de entidades financieras internacionales siempre y cuando estén operativas de forma legal en el país.

Gracias a esta amplitud de entidades bancarias aceptadas y compatibles se puede afirmar que con este sistema podemos operar con el sector bancario al completo. Y este escenario era francamente inalcanzable en los comienzos de la empresa donde todo eran trabas y complicaciones por parte de los operadores convencionales que no veían con buenos ojos la llegada de los cambios provocados con la llegada de las nuevas oportunidades ofrecidas por internet.

¿Cómo retirar dólares con PayPal?

Si deseas retirar dólares con PayPal solo es necesario estar registrado con la cuenta verificada. Si es tu caso, solo tienes que acceder a la plataforma o aplicación móvil con tus datos y contraseña y pulsar sobre la opción denominada «Transferir dinero».

Una vez pulsada tienes que seleccionar la función llamada «Transferir a cuenta bancaria». Al acceder solo nos queda rellenar a qué cuenta quieres enviar los dólares y el total del monto. Para finalizar solo nos queda confirmar la operación y esperar a que llegue el dinero. 

El tiempo necesario para que el monto llegue al destino depende de las interacciones bancarias. El plazo medio para disponer del dinero o que llegue a su destino suele estar entre los 3 y los 5 días hábiles.

¿Cuál es el número de teléfono de PayPal?

¿Cuál es el número donde llamar? rubengrcgrc

Si necesitamos hablar de forma directa con PayPal en el país podemos utilizar el número de teléfono ofrecido para la atención al cliente. El número es el 0800-222-0252 y solo el valido para llamadas realizadas desde este país. Si queremos realizar consultas desde otros destinos debemos de buscar el número apropiado para cada uno de ellos.

Con este servicio de atención a cliente en PayPal, la plataforma se posiciona como una marca con percepción de amigable hacia sus usuarios. Esto es debido a que desde hace años en internet se ha puesto de moda en las plataformas más relevantes de distintos segmentos de mercado el no habilitar un número para hablar directamente con la empresa. Lo habitual es que nos dirijan hacia en centro de ayuda con las preguntas y respuestas más habituales. Estos centros informativos son realmente prácticos pero a veces los usuarios necesitamos hablar con alguien que nos ayude o nos resuelve cualquier duda. Por fortuna este servicio si esta disponible en esta plataforma especializada en pagos en línea.

En encuestas encontradas en la red podemos verificar que este servicio telefónico ofrecido para llamar directamente a PayPal es altamente valorado por sus clientes, comerciantes y usuarios para resolver cualquier incidencia en tiempo real. 

¿Cómo crear la cuenta en PayPal?

¿Cómo crear la cuenta en Paypal? rubengrcgrc

Para registrar una nueva cuenta de usuario en PayPal solo tenemos que pulsar el botón azul situado en la parte superior de la web con el lema «crear cuenta». Una vez lo pulsamos nos indican los pasos que tenemos que ir siguiendo. El primer paso es la verificación de nuestro número de teléfono. Con ella la plataforma se asegura de que somos el propietario de dicho dispositivo para cumplir con los estándares de seguridad del portal de pagos en línea.

En los pasos siguientes también tenemos que verificar nuestro correo electrónico y rellenar con nuestros datos personales el formulario habitual. En total tardaremos menos de un minuto en estar registrados en PayPal y nuestros datos son encriptados para que nadie tenga acceso a ellos.

Al finalizar el registro podemos comenzar a utilizar cualquiera de las funcionalidades ofrecidas por PayPal o la aplicación en el caso de utilizar tu celular. Para los accesos posteriores solo es necesario introducir nuestro nombre de usuario y contraseña de seguridad. Si las tenemos guardadas en nuestros dispositivos o contamos con aplicación directa accederemos de forma automática.

¿Cómo recibir un pago a través de PayPal?

Los usuarios que necesitan recibir pagos a través de PayPal tienen que estar registrados con las cuentas verificadas de forma previa. Para verificar la cuenta solo es necesario asociar un método de pago como una tarjeta bancaria o cualquier cuenta del banco a nuestro nombre.

Una vez contamos con cuentas verificadas en el sistema podemos empezar a recibir pagos de forma correcta. Para que nos envíen cualquier monto les podemos facilitar a nuestros pagadores nuestro correo electrónico. Solo con este email facilitado pueden enviarnos dinero porque en PayPal este correo electrónico pertenece solo a un usuario.

Otro forma más profesional de recibir dinero con este sistema de pagos es hacerlo mediante un enlace personalizado en PayPal.me. Con esta función podemos crear un link en solo unos minutos con nuestro nombre y se crea un acceso a tu saldo. De esta manera, podemos enviar este enlace a cualquier pagador por email o mensaje por cualquier red social como Whatsapp.

¿Cómo depositar dinero en mi cuenta de PayPal?

Para depositar dinero en mi cuenta de PayPal puedo hacerlo mediante tarjeta bancaria como VISA o Mastercard o mediante transferencia desde cualquier cuenta del banco.

La forma más rápida para depositar dinero en la cuenta es hacerlo con ingreso desde las tarjetas del banco. Este envío de montos llega al instante y podemos disponer del dinero en Argentina en solo unos segundos.

Si depositamos mediante transferencia tardaremos un poco más de tiempo en tener disponible el dinero en PayPal. Suele estar entre los 3 y 5 días. Esta demora no es imputable en ningún caso a PayPal sino que son los sistemas interbancarios los que producen el retraso y no es posible acelerar este proceso.

Opiniones de expertos y usuarios sobre PayPal

Opiniones de expertos y usuarios - rubengrcgrc

Al buscar en internet opiniones de expertos y usuarios sobre PayPal nos encontramos con una visión ampliamente favorable sobre este sistemas de pagos en línea. Ya hemos adelantado que la marca cuenta con valoraciones realmente positivas acerca de la facilidad de su uso, sus ventajas y la seguridad que aporta en las transacciones realizadas por sus clientes. Estas calificaciones expresadas por miles de internautas en foros o reseñas de especialistas en la red son las que han otorgado una excelente publicidad «boca a boca virtual» que explican en parte la enorme cantidad de clientes registrados que utilizan este medio de pago en infinidad de compras y transferencias.

Entre las opiniones más destacadas que encontramos en internet por parte de los usuarios encontramos referencias a la rapidez de los registros y la facilidad para utilizarlos desde el PC o celular. Estas publicaciones sobre PayPal se pueden ver desde el inicio de la empresa hace más de 20 años.

Con respecto a los comentarios realizados por expertos en distintos sectores de internet podemos encontrar referencias sobre el nivel de seguridad aplicado en su portal. Este factor ha sido siempre uno de los puntales del sistema que ha generado una enorme confianza entre los clientes y comercios.

Más información en redes sociales de PayPal

Más información de Paypal en redes sociales - rubengrcgrc

Si necesitamos encontrar información complementaria sobre PayPal podemos recurrir a las redes sociales más importantes de internet. En ellas podemos ver vídeos, imágenes y comentarios sobre los aspectos más relevantes de este sistema de pagos en línea.

En la selección de redes que ofrecemos podemos encontrar calificaciones y opiniones desde hace años si las llevamos hacia atrás en el tiempo. Al retroceder y ver las publicaciones en perspectiva vemos que algunos temas como la seguridad y saber como funciona son los más recurrentes y a los que se les otorga una mayor importancia.

Algunas de las redes sociales donde podemos encontrar estas informaciones complementarias sobre PayPal son:

Otras opciones para encontrar información relevantes son los foros de internet o las reseñas de expertos. Como hemos anticipado antes, veremos en ellas una opinión generalizada muy positiva sobre las ventajas y beneficios de usar este sistema de pagos en línea. También encontramos valoraciones sobre las comisiones aplicadas a las distintas transacciones ofrecidas.

Nuestra opinión sobre PayPal como sistema de pagos en línea

Nuestra opinión sobre este sistemas de pagos en línea - rubengrcgrc

Para ser honestos tenemos que afirmar que contamos con la mejor de las opiniones sobre PayPal (https://www.paypal.com/ar) como sistemas de pagos para compras online, guardar, enviar o recibir dinero. Es más, todos las personas que formamos el grupo de estudio y publicación de esta reseña utilizamos este sistema con anterioridad al estudio, algunos desde hace muchos años. Obviamente es una marca que conoce un gran porcentaje de la población de Argentina y mundial debido a que implementación de éxito lleva más de dos décadas.

Sus cifras lo dicen todo. Más de 200 millones de usuarios registrados en PayPal. Más de 256 mil millones de dólares de valor en bolsa. En fin, es un autentico coloso que llego con internet como la oportunidad de cambiar las reglas en el sector financiero, no todas pero si ha ayudado a cambiar la percepción de la agilidad en las transferencias y pagos en línea. Algo de lo que todos nos hemos beneficiado.

En la actualidad, PayPal no para de crecer. Sus mayores atractivos atractivos son la seguridad, confianza y rapidez. Valores que se ha ganado a través de enormes inversiones en mejorar una y otra vez su sistema de pagos. Algo reconocido por todo el sector, sus millones de clientes y los millones de comercios electrónicos y convencionales que confían en ella.

➤ Valoración de PayPal como sistema de pagos en línea

3.4 Media. Total 7

Consultor SEO en rubengrcgrc y profesional de la estructura web. Analista y experto en tendencias con referencias dentro de los sectores del casino online, bingos, slots, préstamos personales, criptomonedas y brokers en línea.