Xoom

¿Qué es Xoom?

Xoom (https://www.xoom.com) es una empresa especializada en las transferencias de dinero por internet. La plataforma pertenece a la corporación PayPal lo que lo posiciona como un operador de alto prestigio y notoriedad entre los usuarios. El portal ofrece su servicios en más de 130 países lo que la otorga la categoría de empresa global de servicios financieros asociados.

La principal característica de Xoom es la facilidad de utilizar su plataforma para enviar dinero de forma sencilla y rápida. Esta rapidez y comodidad en el envío de dinero con conversión de divisas entre los países de envío y destino le han aportado una alta publicidad entre millones de usuarios que utilizan actualmente este procesador de pagos en línea.

Otra de las características más relevantes de Xoom es la seguridad aportada para las transferencias realizadas desde su plataforma. Este nivel de seguridad se ha visto fortalecido aun más desde la adquisición de la empresa por parte de PayPal.

¿Cómo enviar dinero con Xoom?

¿Cómo enviar dinero con Xoom? rubengrcgrc

Enviar dinero con Xoom es un proceso sencillo, rápido y seguro para el que disponemos de tres opciones diferenciadas.

  • Transferencias bancarias
  • Envío de dinero con pago en ventanilla
  • Entrega en efectivo en su vivienda

Con estas opciones, Xoom se convierte en el operador más completo para el envío de dinero con formas prácticas, sencillas de procesar y con un excelso nivel de seguridad aplicada en las transacciones.

Si queremos utilizar las transferencias bancarias tenemos que verificar de forma previa nuestra cuenta de usuario registrado. Una vez verificada podemos proceder a utilizar este medio como opción para el envío de cualquier monto.

Para los usuarios que seleccionen el pago en ventanilla deben de comprobar el listado de países en los que se encuentra activa está opción. también en recomendable ver de forma previa en que comercio cercano al destino del dinero queremos enviar el capital.

Las entregas en efectivo son una de las funciones más novedosas de Xoom. De momento se encuentra activa en pocos países pero hemos visto publicadas opiniones de clientes con una valoración positiva de este servicio para enviar dinero a nuestras familiares o contacto en los países de origen.

¿Cómo crear la cuenta?

Si somos usuarios registrados en PayPal no es necesario crear una nueva cuenta en Xoom sino que podemos acceder con el mismo nombre de usuario y contraseña. Como es una empresa de la misma corporación contamos con esa facilidad todos los clientes de PayPal.

Para los nuevos usuarios que no tengan una cuenta en PayPal es necesario que abran un perfil de nuevo usuario allí. El registro podemos finalizarlo en solo unos minutos y después tenemos que verificar los datos enviados mediante el envío de códigos numéricos a nuestro correo electrónico y número de teléfono facilitado.

La creación de las nuevas cuentas supone obviamente un requisito previo al uso de cualquier función ofrecida por Xoom. Una vez completada y verificada podemos comenzar a utilizar las opciones de envío de dinero mediante transferencias bancarias o pagos por ventanilla.

Opiniones sobre Xoom

Opiniones sobre Xoom - rubengrcgrc

Las opiniones que vemos publicadas en internet sobre Xoom son mayormente positivas. Destacan principalmente las alusiones a la facilidad en los registros y la sencillez para realizar los envíos de dinero con bajas comisiones y gran rapidez en la recepción de los montos en los países de origen de los usuarios.

Gracias a estas valoraciones positivas en su mayoría, la empresa ha logrado obtener una gran repercusión con cientos de miles de nuevos usuarios que se registran cada año. En la actualidad, Xoom se ha convertido en uno de los operadores de referencia para realizar transferencias de dinero por internet.

Algunos de los mejores sitios para encontrar opiniones sobre Xoom son los foros más relevantes de cada país. Especialmente en aquellos sitios en los que existan publicaciones asociadas al sector financiero. También es fácil encontrar comentarios sobre este procesador de pagos en línea en centenares de referencias publicadas en internet como la nuestra.

¿Hay app de Xoom?

Si, los usuarios de Xoom tenemos a nuestra disposición una app oficial para facilitar la gestión de las transferencias de dinero directamente desde nuestros dispositivos móviles. Para descargarla tenemos la opción de hacerlo desde el portal oficial de este procesador de pagos o acudir a las plataformas más relevantes en descargas de aplicaciones móviles y buscarla por el nombre de «Xoom Money Transfer».

Los usuarios con dispositivos móviles, celulares o tablets con sistema operativo Android pueden descargar la app en Google Play. La podemos encontrar en la categoría de finanzas como una de las aplicaciones más relevantes por número de descargas realizadas. Cuenta con más de 200.000 valoraciones con una puntuación media de 4.7 estrellas sobre 5 posibles. Lo que muestra el alto grado de satisfacción de los clientes. Su peso es de 27M y es totalmente gratuita.

Para los usuarios con dispositivos móviles o tablets con sistema operativo IOS pueden descargar el archivo desde el App Store de Apple. También la veremos disponible en la sección de finanzas con más de 900.000 descargas realizadas. Lo que la posiciona como una de las apps más importantes para el envío de dinero mediante las transferencias internacionales con conversión de divisas.

¿Es seguro enviar dinero con Xoom?

¿Es seguro enviar dinero con Xoom? rubengrcgrc

Enviar dinero con Xoom es extremadamente seguro dadas las enormes medidas de seguridad aplicadas a su portal en general y a las transferencias realizadas en particular. Este alto nivel de seguridad es reconocido por la mayoría de los expertos en ciberseguridad y la práctica totalidad de sus usuarios.

La navegación por su portal desde cualquier dispositivo se realiza baja un sistema de cifrado de datos de 128 bits. Para su comprobación podemos ver en nuestros equipos el símbolo del candado siempre presente cuando estemos dentro de la plataforma. Si pinchamos sobre este símbolo podemos ver las características de este cifrado de datos.

Con estas medidas de seguridad aplicadas por Xoom podemos tener la confianza de saber que los envíos de dinero siempre son seguros y que estamos operando con uno de los mejores operadores del mercado. Donde estamos a salvo de cualquier fraude o estafa si seguimos las indicaciones ofrecidas por el portal.

¿Cómo hacer recargas en el móvil o celular con Xoom?

Hacer recargas en el móvil o celular con Xoom es muy sencillo y podemos completar la operación en solo unos segundos. Para ello solo necesitamos iniciar la sesión con nuestro nombre de usuario y contraseña y insertar el número de teléfono al que queremos hacer la recarga y pulsar el botón de finalizar la recarga.

Estas recargas pueden realizarse hacía nuestro número de teléfono o al de familiares o contactos personales. De esta forma podemos regalar tiempo de llamadas a cualquier ser querido con extrema sencillez. Este servicio es especialmente apreciado en distintos países de de todo el mundo.

Un factor muy importante es que estas recargas en el móvil llegan de forma inmediata. Por lo que a diferencia de otros operadores no tenemos que esperar ninguna confirmación de la transacción. Algo también valorado por los clientes de forma clara tal y como se aprecia en decenas de foros de internet.

Pago de facturas

Desde Xoom podemos realizar el pago de facturas de servicios públicos en algunos países en los que está función está disponible. Para consultar esta lista de países en los que se permite el pago de estas facturas podemos acudir al menú principal y pulsar sobre la opción «Facturas». Desde allí se despliega una lista con los países admitidos de forma actualizada.

Si somo usuarios desde alguno de estos territorios y queremos hacer uso de esta función para pagar facturas de algún servicio publico solo tenemos que iniciar la sesión en Xoom y pulsar sobre la opción «Pago de factura» que encontramos en el menú principal de navegación.

Una vez hemos accedido a esta sesión para pagar facturas solo nos queda introducir los datos para el abono seleccionando el tipo y tu información personal para proceder al pago. Es un proceso sencillo que podemos finalizar en apenas unos minutos.

Nuestra opinión sobre Xoom

Nuestra opinión sobre Xoom - rubengrcgrc

La opinión de nuestro equipo sobre Xoom  (https://www.xoom.com) como procesador de transferencias y pagos en línea es excelente. Valoración que coincide con la gran mayoría de los usuarios y la totalidad de los expertos profesionales en temas financieros. Esta calificación generalizada es debida al buen hacer de la plataforma que desde sus comienzos ha invertido grandes cantidades de dinero en la mejora de sus sistemas y plataforma en sus distintas versiones de escritorio y móvil.

Desde los inicios de la empresa siempre ha destacado por la innovación aplicada a su portal. Cuenta con recursos y funcionalidades en la vanguardia para el envío de capitales por internet. Desde que la empresa fue adquirida por PayPal su notoriedad dentro de su sector no ha hecho más que aumentar.

Sus grandes ventajas son la seguridad y la rapidez en el envío de dinero. También es perfectamente apta para recibir cualquier monto por distintos medios ofrecidos. La cifra de negocio de la empresa Xoom no para de crecer en los últimos y se espera que su crecimiento siga al alza. Especialmente en cuanto al número de nuevos usuarios registrados en su plataforma.

Páginas relacionadas

➤ Valora a Xoom

4 Media. Total 1