Wise o N26

¿Es mejor Wise o N26?

Tanto Wise como N26 son perfectas opciones para gestionar nuestro dinero en línea. Las dos empresas forman parte del grupo de referencia de las mejores marcas asociadas al sector financiero, especialmente si nos referimos a las plataformas que ofrecen sus servicios de forma exclusiva en internet.

Muchas usuarios llevan años buscando plataformas o nuevas empresas donde poder gestionar los pagos, cobros y realizar las transferencias desde internet y obviamente que Wise o N26 son claros exponentes de ello. Este tipo de empresas han conseguido aportar servicios, bajas comisiones y otras herramientas diferentes a la banca convencional y son muy demandadas por los nuevos internautas.

Si nos fijamos en las cifras generales para ver cual de los dos procesadores de pagos en mejor podemos comprobar que también están bastante igualados en el número de usuarios registrados en cada una de ellas. Es Wise tienen más de 6 millones de usuarios y en N26 están por encima de los 7 millones.

Beneficios de tener una cuenta en Wise

Cuando somos clientes registrados en Wise (https://wise.com) contamos con una serie de ventajas y beneficios que destacamos a continuación.

  • Disponer de una cuenta registrada es gratis
  • No cargan comisiones de mantenimiento de cuentas
  • Podemos gestionar nuestra dinero por internet
  • Bajas comisiones en las transferencias internacionales
  • Más de 150 divisas disponibles con bajas tasas para conversiones
  • Enlace para crear una nueva cuenta

Beneficios de disponer de una cuenta en N26

Al disponer de una cuenta en el neobanco N26 contamos con distintas ventajas como las siguientes.

  • Abrir la cuenta es gratis
  • Enorme facilidad para la gestión del dinero por internet
  • Excelente plataforma y app para realizar pagos, cobros y transferencias
  • Comisiones por debajo de la banca tradicional

¿Cuánto cobra Wise por transferencia?

El coste de las comisiones que pagamos en Wise por las transferencias realizadas desde su plataforma depende de tres factores. El primer factor relevante es la cantidad total que queremos enviar.

El segundo parámetro de relevancia para que el procesador de pagos en línea calcule la tasa aplicada a cada transferencia es la forma en la que vas a aportar el dinero a enviar. Dependiendo de si optamos por tarjetas bancarias, traspasos o plataforma de gestión de pagos online tendremos una comisión mayor o menor.

Por último, Wise calcula la comisión que tenemos que pagar por cada transferencia en función del tipo de cambio en el caso de tener que convertir divisas entre el lugar de envío y el lugar de destino.

Sumando las tasas aplicadas en las transferencias realizadas por los clientes, la plataforma es bastante más económica que las entidades bancarias tradicionales.

¿Cuánto cobra N26 por transferencia?

La comisión que N26 cobra por hacer las transferencias depende de varios factores. En primer lugar depende del tipo de cuenta que tengamos en el neobanco. Si tenemos una cuenta Smart, You o Metal no tenemos ninguna comisión aplicada a las transferencias realizadas.

Los usuarios de la cuenta Estándar si tienen aplicadas comisiones en los envíos de dinero realizados por transferencia. Esta tasa depende de distintos factores como la cantidad enviada y el país de destino. Pero se puede calcular una comisión media cercana a los $2 o 2 € en las transacciones convencionales.

Esta tasa que aplican en cada operación de envío la podemos ver con antelación a finalizar la transacción. De esta forma veremos de forma clara que comisión debemos de pagar en cada transferencia concreta.

¿Quién esta detrás de Wise?

Wise es una compañía que nace el año 2010 de la mano de sus fundadores Kristo Käärmann y Taavet Hinrikus. Cuenta con sede en Reino Unido y actualmente cotiza en la bolsa de Londres. Su capitalización bursátil se encuentra por encima de los 3.500 millones de libras esterlinas. Con su expansión en los últimos años ha logrado conseguir más de 13 millones de clientes repartidos por el mundo.

En relación al apartado de recursos humanos ya dispone de más de 2.600 trabajadores especializados. Lo que sigue le dota de una enorme fuerza para la mejora constante de los sistemas de seguridad aplicados a su procesador de pagos.

¿Quién esta detrás del banco N26?

N26 es un banco con sede en Alemania que nace en el año 2013. Desde sus inicios ha logrado una enorme expansión como uno de los neobancos más relevantes del mundo por número de usuarios registrados y total de transacciones realizadas por internet.

Sus fundadores son Valentin Stalf y Maximilian Tayethal que han conseguido dotar a esta corporación financiera en línea de un sin fin de beneficios para los clientes de la empresa. Muchos de ellos derivados de las ventajas de operar en internet como aplicar unas comisiones más bajas que los bancos tradicionales.

➤ Valoración de Wise o N26

3.5 Media. Total 2