Wise Colombia

¿Cómo funciona Wise Colombia?

Wise (https://wise.com) funciona en Colombia de una forma sencilla y practica para todos los usuarios que la utilizan en 2022. Para empezar tenemos que registrarnos en la plataforma en solo un minuto. Este registro se completa insertando el nombre de usuario, contraseña, correo electrónico y número de celular. Tras completar el formulario de registro es necesario verificar el correo electrónico y el número de celular facilitado para disponer de una cuenta segura.

Después de hacer el registro podemos empezar a utilizar Wise Colombia (TransferWise) con total normalidad. Si queremos enviar dinero tenemos el formulario para envíos en la página principal del portal o de la app. En ella podemos introducir los datos para hacer la transferencia y veremos de forma actualizada el cambio de divisas en el país de destino y las comisiones aplicadas de forma transparente.

Para completar la operación de envío de dinero podemos aportar el capital mediante, tarjeta de débito, tarjeta de crédito transferencia bancaria o mediante las plataformas SOFORT o Trustly.

¿Cómo retirar dinero de Wise en Colombia?

Retirar dinero de Wise en Colombia en un proceso rápido y sencillo. Una vez recibido el capital en nuestra cuenta de la plataforma podemos proceder a retirarlo mediante una transferencia a cualquier entidad bancaria del país como Bancolombia, Davivienda, BBVA o cualquier otro.

El tiempo necesario para que el dinero llegue a nuestra cuenta bancaria desde Wise es de un día o dos. Esta demora viene predeterminada por las interacciones interbancarias. Por lo que la plataforma no tiene opción posible de reducir este tiempo ya que excede de sus posibilidades.

¿Qué es TransferWise?

TransferWise es el nombre comercial antiguo de Wise. Durante muchos años millones de usuarios la han reconocido por ese nombre. De hecho, muchos internautas siguen buscando información asociada a este procesador de pagos en línea por su nombre anterior.

Algunas de estas búsquedas asociadas a Wise o TransferWise están relacionadas con las comisiones aplicadas, el nivel de seguridad y confianza o los tiempos necesarios para que lleguen las transferencias internacionales realizadas a Colombia.

¿Es seguro enviar dinero con Wise?

Enviar dinero con Wise es muy seguro según la mayoría de los expertos que han publicado reseñas y referencias sobre este procesador de pagos. Por nuestra experiencia podemos afirmar el mismo grado de satisfacción por el factor de la seguridad aplicada a los envíos de dinero.

También podemos comprobar en decenas de foros donde se menciona a Wise que no se aprecian incidencias ni problemas relacionados con la seguridad de la plataforma. 

En relación a los datos facilitados, el portal dispone de sistemas de encriptación y navegación segura tanto en la web como en la app. Esto podemos comprobarlo en la dirección web con el símbolo del candado a la derecha en cualquier página de Wise por la que naveguemos.

Fuentes

  1. Transferencias internacionales con Bancolombia en la web de Wise
  2. Cómo recibir dinero en Colombia en la web de Wise
  3. Cuánto dinero se puede recibir en Colombia en la web de Wise
     

➤ Valora a Wise Colombia

2.5 Media. Total 2