Wise (TransferWise)

Wise - rubengrcgrc

¿Qué es Wise?

Wise (https://wise.com) es uno de los procesadores de pagos por internet más relevantes de la actualidad por ofrecer unas menores comisiones y crecer exponencialmente en el número de usuarios llegando a superar los 12 millones en la actualidad. La empresa se fundó el 31 de marzo del año 2010 en Londres (Reino Unido) y actualmente cotiza en la bolsa de la misma ciudad con una capitalización de mercado cercana a los 6.000 millones de £.

Entre sus principales características de Wise destacan la cuenta multi divisas, la facilidad para gestionar dinero por internet y la seguridad aplicada a todas las transacciones realizadas en el sistema. Gracias a estos factores, la plataforma ha conseguido hacerse con uno de los puestos preferentes entre los operadores que ofrecen estos servicios de pagos y gestión de capital por internet.

Otro de los principales factores que explican la notoriedad adquirida por este procesador de pagos en línea en los últimos años son sus moderadas comisiones. Estas tasas aplicadas en transferencias, traspasos de capital o conversiones entre distintas divisas son menores en Wise. Este dato se ha ido popularizando por la red y ha conseguido favorecer el crecimiento exponencial en el número de personas registradas en la plataforma.

  • Enlace para crear una nueva cuenta

Índice de contenido

¿Wise es confiable?

¿Wise es confiable? rubengrcgrc

Según los expertos del sector y la mayor parte de las opiniones publicadas por los usuarios en redes y foros de internet, podemos afirmar que Wise es una empresa solvente, confiable y aporta un excelente nivel de seguridad aplicada a las transacciones de sus usuarios.

Gracias a este nivel de confianza que muestran los usuarios se pueden explicar las enormes cifras de negocio generado por la plataforma. Tras más de 10 años desde su lanzamiento se ha convertido en uno de los operadores principales en el sector de los pagos en línea con operativa en más de 200 países.

Dada la seguridad aportada por el procesador de pagos podemos convertir nuestro capital en más de 54 monedas oficiales disponibles en la plataforma. También podemos recibir pagos como usuarios locales en más de 10 monedas diferentes.

¿Qué es TransferWise?

TransferWise es el antiguo nombre comercial de este procesador de pagos. Hace algunos años se modifico hacia Wise, que es el actual nombre con el que la marca se presenta en los mercados. Hoy en día, muchos usuarios siguen buscando este sistema en los buscadores por TransferWise. Pero por fortuna pueden encontrar la misma información comercial actualizada en el portal oficial.

La modificación de la marca se instauro con motivo de dar otro empujón comercial a la empresa. Iniciativa que tuvo éxito gracias a otros factores mencionados como la apuesta firme de la empresa por la mejora constante de sus sistemas de seguridad. También la bajada en las comisiones aplicadas con respecto a otros operadores que ofrecen los mismos servicios por internet.

En la actualidad, la mayoría de los usuarios realizan búsquedas informativas en Google y otros buscadores directamente con la marca oficial «Wise». Pero al estudiar las búsquedas asociadas se percibe claramente como un porcentaje reseñable sigue empleando su marca anterior «TransferWise». No obstante, como hemos explicado en esta respuesta, en ambos casos veremos en primeras posiciones la web oficial y reseñas que hablan sobre el mismo sistema de pagos en línea.

¿Cómo funciona Wise?

¿Cómo funciona Wise? rubengrcgrc

El funcionamiento de Wise es extremadamente sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta rellenado el formulario de registro. Tras enviar las datos para crear la cuenta tenemos que verificarla mediante el envío de códigos de seguridad a nuestro teléfono y correo electrónico.

Después de verificar nuestra cuenta podemos proceder a utilizar el sistema de pagos cuando lo creamos conveniente recibiendo o enviando dinero si disponemos de el en nuestra cartera. De forma complementaria podemos solicitar una tarjeta virtual asociada de forma gratuita o también una física por un costo único aproximado de $ 10.

La navegación por su página web o aplicación para dispositivos móviles es sencillo y disponemos de menús con las funciones principales. Está disponible en distintos idiomas siendo el español uno de ellos. Algo que agradecemos todos los usuarios hispanohablantes repartidos por el mundo.

En encuestas publicadas en diferentes foros especializados se puede comprobar de forma nítida que según los usuarios de Wise el funcionamiento del sistema es sencillo y apto para cualquier persona, con independencia de su afinidad y facilidad para utilizar nuevas tecnologías.

¿Es mejor Wise o PayPal?

Tanto Wise como PayPal son excelentes plataformas para gestionar el dinero por internet y son perfectamente aptas para pagos de servicios y compras por la red. Pero si tenemos que responder que cual de ellas es mejor nos tenemos que decantar por PayPal.

Aunque consideramos que ambos sistemas son totalmente recomendables, PayPal sigue llevando ventaja. Nos tenemos que fijar en las cifras principales de ambas para ver que el número de usuarios, operaciones totales y valor de capitalización de mercado en PayPal es notablemente mayor y la sitúan como líder indiscutible del sector.

También es cierto que el crecimiento de Wise es potencial desde sus comienzos hace una década. Sus cifras de nuevos usuarios crece cada mes a pasos agigantados. Se ha convertido en una de las mejores opciones para gestionar carteras por internet de un modo sencillo, seguro y con menores comisiones.

Uno de los aspectos más positivos en los dos sistemas de pago en que no cobran ninguna cuota mensual ni de mantenimiento. Algo que es habitual en empresas que ofrecen los mismos servicios fuera de internet. Gracias a ello, muchos internautas tienen cuentas abiertas en ambas plataformas para enviar o recibir dinero.

¿Cuánto cobra de comisión?

¿Cuánto cobra de comisión Wise? rubengrcgrc

El procesador de pagos Wise cobra comisiones por la conversión de divisas y las transferencias de dinero realizadas. En relación a la tasa aplicada sobre la conversión de divisas esta situada entre el 0,35 % y el 2 % en función de algunas variables y está considerada como una de las más bajas del mercado.

Con respecto a la comisión aplicada a las transferencias depende del tipo de envío seleccionado siendo la más baja una tasa fija cercana a $ 1. 

El resto de funciones del sistema no cuenta con comisiones aplicadas. Podemos crear la cuenta, tenerla activa, pagar en tienda online y recibir dinero sin tasas. De forma totalmente gratis. Factor que es gratamente valorado por todos los usuarios de la plataforma repartidos por el mundo.

En cuanto a las tarjetas de Wise también están libres de comisiones para el pago en comercios y retiros de saldo en cajeros automáticos hasta un máximo mensual previamente fijado.

¿Cuánta tarda en llegar el dinero desde Wise?

Si la transferencia realizada desde Wise es del tipo «instantánea» el dinero llegará en solo unos segundos a su cuenta de destino. Y si el envió de dinero realizado lo emitimos desde el tipo «normal» llegará a su destino final en un plazo comprendido entre 1 día y 3 días dependiendo de las interacciones interbancarias.

Este procesador de pagos es conocido entre millones de internautas como uno de las mejores opciones para enviar dinero si buscamos la rapidez. Es realmente ágil y aplica bajas comisiones a la hora de convertir divisas y traspasar cualquier monto a cuentas bancarias con destino en más de 90 países.

Debido a ello, muchos viajeros y trabajadores que cambian de residencia elijen a Wise para gestionar su cartera y dinero por internet.

¿Hay app de Wise?

¿Hay app de Wise? rubengrcgrc

Si, el procesador de pagos en línea de Wise ofrece dos app oficiales que podemos encontrar en las principales plataformas de descarga de aplicaciones móviles como el App Store de Apple y en Google Play. Ambas aplicaciones funcionan de forma simple y correcta en la mayor parte de los dispositivos móviles del mercado.

En cuanto a la app para los dispositivos móviles con sistema operativo Android que podemos encontrar en Google Play tenemos versiones oficiales en los idiomas más relevantes. La aplicación cuenta con más de 170.000 descargas y una valoración media de 4.1 estrellas sobre 5 posibles. Esta situada como una de las aplicaciones más relevantes del sector de las finanzas.

Con respecto a la app para dispositivos móviles IOS que encontramos en el App Store también dispone de versiones habilitadas en varios idiomas. En esta plataforma el número de valoraciones de este sistema de pagos supera las 4.000 con una calificación media de 4.3 estrellas sobre 5 posibles. Ocupa actualmente el puesto 40 en el listado de mejores apps en el sector financiero. Posición de no para de subir en los últimos años.

Todas las versiones de la app oficial de Wise son gratuitas y no aportan ningún coste diferenciado de los estrictamente aplicados al procesador de pagos en línea.

Nivel de seguridad

El nivel de seguridad ofrecido por Wise como procesador de pagos y en el envío de transferencias internacionales es muy elevado. Este dato es realmente relevante para todos los usuarios registrados debido a que el dinero es un elemento importante que merece un cuidado especial.

En los últimos años la empresa ha invertido grandes cifras en mejorar los sistemas de seguridad aplicados a su plataforma y se ha convertido en una de las mejores en su segmento de mercado. Este dato ha facilitado la percepción de confianza en los internautas que la valoran como una de los portales más seguros de la red para enviar o recibir dinero.

Debido a este nivel de seguridad es necesario verificar nuestro a acceso a la plataforma o la app mediante el envío de códigos numéricos de 6 cifras a nuestro dispositivo móvil asociado a cada cuenta. Algunos usuarios han mostrado en foros que es una perdida de tiempo pero en realidad en un paso que ayuda a mejorar la seguridad del procesador y de todas las transacciones realizadas desde el sistema.

¿Ofrecen tarjeta bancaria en Wise?

Si, con Wise podemos solicitar distintas tarjetas bancarias virtuales o físicas. La tarjeta más solicitada por los usuarios de este sistema de pagos en línea es la de debito. Para solicitarla tenemos que pagar una cifra cercana a los $7. Para hacerlo tenemos que acceder a la sección de «Tarjetas» que podemos encontrar en el menú principal de la plataforma o la app.

Una de las principales características de esta tarjeta de debito es la de poder pagar o retirar dinero en más de 150 divisas con el tipo de cambio real. Gracias a ello podemos gastar dinero en cualquier destino dejando que el procesador realice las conversiones entre divisas oportunas. Esto la convierte en una herramienta ideal para viajeros habituales. Además cuenta con los típicos beneficios convencionales de avisos informativos sobre cualquier gasto o retiro de dinero.

¿Porqué es tan conocida entre los nómadas digitales?

¿Porqué Wise es tan conocida entre los nómadas digitales? rubengrcgrc

El procesador de pagos de Wise es extremadamente conocida entre los nómadas digitales debido a la facilidad para gestionar el dinero de forma online, realizar transferencias internacionales y hacer cambio de divisas con comisiones por debajo de otros operadores. Gracias a estas características la empresa no deja de crecer con nuevos registros, especialmente entre los nuevos usuarios que viajan por el mundo trabajando desde su ordenador portátil.

Actualmente son millones los nuevos usuarios de toda índole los que forman parte de esta plataforma especializada en cambio de divisas y la gestión de nuestro cartera por internet gracias a la publicidad «boca a boca» generada en miles de foros por la publicación de infinidad de posts. Pero en los comienzos de Wise, cuando se llamaba TransferWise se hizo especialmente relevante entre los nómadas digitales. Ellos le dieron un gran impulso inicial que le ha catapultado hasta situarse como una de las plataformas más relevantes en el sector de las finanzas en línea.

Esta es la explicación de que veamos infinidad de reseñas escritas sobre este procesador en los blogs más importantes del mundo de los viajes y el nomadismo digital. Temática con una gran repercusión en los últimos años con tendencia que seguirá al alza por el cambio de hábitos.

Opiniones sobre Wise

En internet podemos ver publicadas centenares de publicaciones relacionadas con Wise. En ellas podemos encontrar una valoración general bastante positiva. Destacan especialmente las menciones realizadas sobre las bajas comisiones aplicadas en la conversión de divisas y las ventajas de usarla cuando cambiamos de país por motivos de residencia o viaje.

Los mejores sitios para encontrar estas opiniones de usuarios del procesador de pagos son los foros especializados y las reseñas de decenas de portales. También son bastante útiles las principales redes sociales donde podemos encontrar muchas referencias sobre la seguridad en los envíos de dinero y las distintas tasas aplicadas por el sistema.

A continuación mostramos algunas de las opiniones que encontramos publicadas en internet.

👨Javier Sanz

Soy nómada digital y Wise es una de las herramientas más útiles para gestionar mi dinero en distintos países para conversión de divisas y disponibilidad de capital en cualquier sitio. Con este sistema puedo viajar con la tranquilidad de disponer de una cartera en internet completamente solvente, eso me evita muchos problemas.

👩‍🦱 Silvia Latorre

He probado Wise como procesador de pagos y puedo destacar la sencillez para usarlo. También son destacables las bajas comisiones que aplican al cambio de moneda. Bastante recomendable para viajeros. En mi circulo más cercano la utilizamos un alto porcentaje de personas.

👩‍🦰 Laura Mas

Prefiero otras plataformas más conocidas. Para temas relacionados con mi dinero no confío en cualquier plataforma aunque no dudo que funcione correctamente.

Nuestra opinión sobre Wise

Nuestra opinión sobre Wise - rubengrcgrc

El equipo de trabajo formado para la publicación de esta reseña ha probado durante meses el procesador de pagos de Wise (https://wise.com) y los resultados han sido simplemente los esperados. Un funcionamiento sencillo y perfecto para el envío de dinero a multitud de países con una conversión de divisas moderna y con comisiones por debajo del mercado.

Es obvio, que el crecimiento de la marca en los últimos años es debido a la gran labor realizado sobre las funcionalidades de la aplicación y la bajada paulatina de las tasas sobre envíos de capital. Estos rasgos diferenciales la han posicionado como uno de los grandes operadores del mercado correspondiente a los servicios financieros específicos de internet.

Sin duda, seguirá creciendo. Los usuarios de la red buscan seguridad y simplicidad a la hora de gestionar sus carteras por internet y esta plataforma es ideal para ser una de ellas. Se está convirtiendo en una herramienta para la gestión de tu capital en la red entre los nómadas digitales. En este grupo de personas que no para de crecer es habitual encontrar a cientos de miles de usuarios registrados en este procesador. Totalmente recomendable para ellos y cualquier persona que busque agilizar sus movimientos de dinero en la red.

Páginas relacionadas

➤ Valoración de Wise

3.5 Media. Total 2

Voto medio calculado entre el equipo de análisis, estudio y redacción de este procesador de pagos