Revolut en España

¿Qué es Revolut en España?

Revolut (https://www.revolut.com) es un neobanco que ofrece sus servicios y productos financieros en España donde cuenta con cientos de miles de clientes. La empresa fue fundada en el año 2015 y tiene su sede en Londres (Reino Unido). Su principal característica es la ofrecer unos servicios financieros similares a las entidades bancarias convencionales pero directamente por internet. Sin oficinas físicas de atención a los usuarios.

Gracias a esta peculiaridad de ofrecer sus servicios por internet cuenta con menores gastos en alquiler de oficinas, personal y muchos otros. Esta reducción de costes es trasladada a los clientes de Revolut en España y resto del mundo. Donde tienen menores comisiones generales que los bancos tradicionales.

El neobanco esta disponible actualmente solo un número determinado de países y España es uno de ellos. En nuestro país cuenta con una enorme notoriedad. Especialmente entre las generaciones más jóvenes que ven en la plataforma una herramienta perfecta para gestionar el dinero por internet. 

¿Cuál es el banco de Revolut?

Revolut no es banco convencional sino un neobanco. Quiere decir que es una empresa que ofrece servicios similares a las entidades bancarias tradicionales pero solo desde internet. No dispone de oficinas de atención al cliente y todo su negocio se desarrolla desde su plataforma web y las apps oficiales que ofrece de forma gratuita.

Con Revolut se puede enviar dinero, recibirlo, hacer pagos, tener tarjetas bancarias, hacer transferencias internacionales, cambiar divisas y la mayoría de los servicios ofrecidos por los bancos.

¿Cómo sacar dinero de Revolut en España?

Los clientes de Revolut pueden sacar dinero en España de varias formas posibles. La forma de retirar dinero más rápida es mediante las tarjetas bancarias físicas. Con el neobanco tenemos la opción de disponer de estas tarjetas con las que podemos sacar dinero de cualquier cajero bancario. Esto es una gran ventaja para todos los clientes porque la empresa no dispone de una red de cajeros propios.

Si no disponemos de ninguna tarjeta física de Revolut también podemos retirar dinero del neobanco mediante las transferencias bancarias. Para hacerlo tenemos que asociar una cuenta bancaria a nuestro perfil en la plataforma. Tras asociarla podemos enviar dinero a nuestra cuenta bancaria desde el neobanco y sacar el capital con la tarjeta asociada a dicha cuenta.

En los últimos años, la empresa ha mejorado de forma constante las opciones para los retiros de clientes. De esta forma consigue mejorar la experiencia y satisfacción de sus clientes españoles y de los que tiene en el resto del mundo.

¿Qué se necesita para abrir una cuenta de Revolut en España?

Una de las grandes ventajas de Revolut es que se puede abrir una cuenta desde España o cualquiera de los países en los que esta disponible con extrema rapidez y comodidad. Para abrir la cuenta solo se necesita ser mayor de edad, tener nacionalidad o residencia española y disponer de un número móvil y un correo electrónico.

Para empezar tenemos que rellenar el formulario de registro en su página web o su app oficial. Tras completar los datos solicitados tenemos que verificar la cuenta descargando la app en nuestro dispositivo móvil. Una vez descargada la aplicación tenemos que acceder con nuestra contraseña y código de seguridad que nos envían a nuestro correo electrónico.

Tras completar estos pasos tenemos abierta la cuenta en Revolut y podemos comenzar a utilizar los servicios financieros ofrecidos. Es importante señalar que el proceso completo no dura más de 2 minutos y cuenta con un alto nivel de seguridad aplicada para la salvaguarda de nuestros datos personales facilitados.

¿Cuál es el IBAN de mi cuenta en Revolut?

El IBAN de tu cuenta en Revolut es un código alfanumérico que identifica las cuentas en el sistema interbancario internacional. Cada cliente del neobanco dispone de un IBAN para cada una de las cuentas abiertas en la plataforma. 

Estos códigos identifican el país de origen de las cuentas, las entidades bancarias donde están alojadas, las oficinas y las sucursales. Aunque Revolut no tenga habilitadas oficinas y sucursales como las entidades bancarias convencionales si necesita otorgar un código para cada una de las nuevas cuentas creadas.

➤ Valora a Revolut en España

3 Media. Total 1