¿Cómo funciona PayPal en 2022 en México?

PayPal (https://www.paypal.com/mx) tiene un funcionamiento realmente práctico, sencillo e intuitivo para los usuarios de México en 2022. Lo primero que tenemos que hacer para utilizar este sistema de pagos en línea en formalizar el registro en el portal. Para ello tenemos que cumplimentar el formulario que ofrecen para nuevos usuarios.

Tras finalizar el registro en PayPal podemos empezar a utilizar este sistema de pagos en nuestras compras en internet o el pago de abonos mensuales de distintos servicios. Como habrás podido comprobar en los últimos años, son muchas las plataformas y comercios de internet que ofrecen esta opción para realizar los pagos. Esto es debido a la gran fortaleza de la marca PayPal que es reconocida y utilizada por millones de usuarios por todo el mundo. Gracias a ella, son muchas las empresas y tiendas en línea que ofrecen esta alternativa como opción para los pagos realizados por sus clientes.

Los puntos más relevantes y atractivos para utilizar PayPal son la comodidad de su uso y la seguridad aportada en las compras y transacciones de todos sus usuarios y clientes.

Índice de contenido

¿Qué bancos son compatibles con PayPal?

¿Qué bancos son compatibles con PayPal en México? rubengrcgrc

Todos los bancos que ofrecen sus productos y servicios financieros en el país son aptos y compatibles con el sistema de pagos PayPal. Entre las entidades más destacadas y que mayor número de transacciones aglutinan se encuentran Bancomer, Santander, Banamex y Banco Azteca. Aunque estos son los más relevantes por número de operaciones asociadas, el listado de bancos admitidos es extensa entre los que operan en el ámbito nacional y los que lo hacen internacionalmente.

Desde estos bancos se pueden asociar tarjetas a PayPal, enviar o recibir fondos con total normalidad. Aunque este pregunta es una de las más buscadas asociadas a la marca en los buscadores no existen apenas incidencias de tarjetas o transferencias a cuentas no permitidas. En los foros mexicanos especializados podemos encontrar infinidad de referencias al respecto.

¿Cuál es la comisión que cobra PayPal?

¿Cuál es la comisión que cobra PayPal? rubengrcgrc

El sistema de pagos en línea PayPal no cobra comisiones asociadas al pago de compras o servicios abonados. Lo que si existen son tasas aplicadas a los comercios y portales que ofrecen esta opción para los pagos desde sus plataformas. Esta comisión es negociada entre ambas partes y en ningún caso es repercutida en los clientes finales.

Lo que si conlleva una comisión en PayPal es hacer otro tipo de operaciones como convertir divisas o transferir fondos internacionales. En el caso de las conversiones de divisas suelen conllevar aplicadas tasas cercanas al 3.5 %. Si optamos para realizar retiros de dinero hacia cuentas bancarias en entidades mexicanas tampoco conllevan ningún tipo de comisión.

Otras acciones como la devolución de recibos por falta de fondos o las confirmaciones de las tarjetas de crédito o debito tampoco llevan asociadas comisiones específicas. Cabe resaltar que algunas de estas operaciones y funciones si conllevan tasas adheridas en la banca tradicional.

¿Cómo crear una cuenta de PayPal?

¿Cómo crear una cuenta de PayPal? rubengrcgrc

Para crear una nueva cuenta en PayPal solo tenemos que seguir los pasos indicados por el portal. En primer lugar tenemos que rellenar el formulario para el registro. Este recuadro podemos encontrar cuando pulsamos el botón azul con el lema «abrir cuenta» situado en la parte superior de la navegación.

Tras cumplimentar el formulario tenemos que proceder a verificar tanto el correo electrónico como el número de teléfono. Para ello tenemos que seguir los pasos solicitados por el sistema y verificar el email y móvil mediante el envío de códigos cifrados. Este sistema de verificación se realiza con contar con unos niveles de seguridad óptimos en nuestras futuras transacciones y compras.

Una vez creada la cuenta con las verificaciones de correo y número de teléfono realizadas podemos proceder a utilizar el sistema de pagos en línea en México con total comodidad. Podemos usarlo tanto en dispositivos móviles como en ordenadores o PC. Para ello solo tenemos que acceder desde el equipo de estimemos oportuno mediante nuestro nombre de usuario, o email y contraseña.

¿Cómo retirar dinero con PayPal?

¿Cómo retirar dinero con PayPal? rubengrcgrc

Retirar dinero de PayPal es un proceso seguro, rápido y sencillo. Para llevarlo a cabo con éxito desde México tenemos que tener asociada una cuenta bancaria nacional. Si ya disponemos de la misma solo tenemos que solicitar una transferencia de fondos disponibles en PayPal hacia nuestra cuenta asociada siguiendo los pasos indicados. Cuando esta disposición de fondos se realiza en pesos no conlleva ningún tipo de comisión aplicada.

Para los usuarios que no disponen de cuentas bancarias asociadas a PayPal la mejor recomendación que podemos hacerles es que asocien al menos una de ellas si quieren retirar dinero del sistema de forma sencilla y segura. Para asociar una cuenta solo tenemos que insertarla en el sistema y verificarla mediante el envío de una pequeña cantidad. Nada más recibir este primer envío de prueba podemos confirmarla y utilizar para retirar fondos.

Los envíos de dinero mediante transferencia a cuentas nacionales suelen estar disponibles en solo 24 o 48 horas. Esta demora de tiempo viene derivada de las interacciones bancarias convencionales y no son aplicables a la empresa que ayuda en la dirección opuesta. La de agilizar el sector.

¿Cómo verificar la cuenta en PayPal?

Para verificar las cuentas en PayPal tenemos que demostrar que somos los propietarios legítimos del correo electrónico y el número de teléfono facilitado. Esta acción redunda en la seguridad de todos los usuarios del sistema de pagos en línea y así poder ofrecer altos estándares en este punto relevante para todos.

Como segundo paso para verificar una cuenta en este sistema tenemos que asociar una tarjeta bancaria o número de cuenta de cualquier banco en los que estemos como titular.

Estas verificaciones están denominadas de «alta seguridad» dado que la aplicación se encarga de mover fondos, recibir o enviar dinero y es importante que los niveles de acceso sean completamente seguros.

¿Cómo pagar a meses sin intereses con PayPal?

Para utilizar la opción de pagar una compra con PayPal a meses sin intereses tenemos que acceder al portal o aplicación con nuestros datos de acceso y marcar la opción denominada «Preferencias de pago». Al marcarla puedes comprobar si cuenta con la posibilidad de aplazar la compra en meses.

Los plazos, en el caso de estar disponibles, dependen del total del pago. A mayor cantidad, más meses ofrecidos de forma directamente proporcional.

Esta opción de aplazamiento en los pagos no siempre está disponible. Como norma general, a mayor volumen de gasto generado y mayor cuantía de la compra, mayores serán las opciones de que tengamos esta función habilitada.

¿Cómo funciona PayPal para negocios?

Si tienes un negocio y quieres utilizar PayPal como opción de pago a tus clientes puedes registrar tu negocio y solicitar la pasarela de pagos. Es un proceso rápido y ágil que puede durar solo unos días hasta verificarlo de forma definitiva y poder contar con el sistema.

Esta opción está especialmente indicada para aquellas empresas que vendan sus productos o servicios por internet. Para todos ellos, registrarse este sistema de pagos conlleva innumerables ventajas y aporta un plus de seguridad y garantía en las compras de tus clientes. Ante cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con el departamento de ventas y le informarán de cualquier duda.

Es importante saber que PayPal cuenta con más de 350 de usuarios registrados en el sistema y eso es una enorme fuerza de marca asociada a cada negocio que se registre. Esa es la explicación para que más de 27 millones de comercios hayan decidido contar con esta pasarela de pagos y gestionar de forma sencilla sus ingresos por esta vía.

¿Qué ofertas ofrecen los comercios asociados a PayPal?

Algunas de las marcas más reconocidas en diferentes sectores ofrecen ofertas a los usuarios de PayPal. Están ofertas están publicadas de forma actualizada en el portal del sistema de pagos. 

Actualmente se encuentran disponibles las siguientes promociones:

  • Spotify Premium con tres meses gratuitos.
  • Volaris con ofertas de pagos con hasta 12 meses sin intereses.
  • Privalia con 12 meses son intereses y hasta 500 pesos de descuento para compras en su plataforma de shopping.
  • Costo.com.mx con cupones por valor máximo de 300 pesos para gastar en su tienda en línea.
  • HP con ofertas de 12 meses sin intereses en pagos aplazados y descuentos de hasta el 20 % en algunos de sus modelos.

Recomendamos siempre comprobar las ofertas y promociones publicadas en la página web oficial porque pueden sufrir modificaciones sin previo aviso. En el portal siempre las encontraremos de forma actualizada y con los normas generales para su uso.

¿Qué protección ofrece PayPal en compras pagadas con este sistema?

El sistema de pagos en línea de PayPal ofrece una protección en las compras de todos sus usuarios que hayan pagado por esta vía. Esta protección permanece activa para todos los clientes durante los 180 días siguientes a la fecha en la que el producto fue adquirido.

Esta beneficio puede ser utilizado por cualquier comprador que haya recibido un producto en mal estado y no acorde al artículo previamente solicitado. La protección también está disponible para aquellos usuarios que habiendo comprado varias unidades hayan recibido solo una o menos de las pactadas. Por último, esta garantía también es valida para aquellas personas que hayan comprado un producto original y hayan recibo una falsificación.

Todos los que se vean afectados por estas incidencias pueden solicitar la protección y en caso de ser aceptado verán la devolución en sus respectivos saldos del total del dinero gastado en dichos artículos.

Para solicitar esta protección es necesario presentar una incidencia antes de los 180 días siguientes a la fecha en la que el producto fue abonado. También es importante reseñar que para disfrutar de este beneficio en caso de fraude o estafa es necesario haber pagado el producto por PayPal, que sea físico para su posterior envío y que la forma de pago fue sin aplazamiento.

Información complementaria de PayPal en redes sociales

Información complementario de PayPal en redes sociales - rubengrcgrc

Los internautas que desean ampliar la información ofrecida sobre PayPal en México pueden hacerlo en las principales redes sociales. En estas comunidades en línea podemos encontrar infinidad de opiniones, vídeos, información y valoraciones sobre diferentes aspectos del sistema de pagos.

En estas redes sociales encontramos publicadas novedades oficiales de los canales de PayPal. Pero también encontramos miles de reseñas y calificaciones de miles de usuarios con cuentas mexicanas y otros más del resto del mundo. Entre las opiniones encontramos una visión general sobre la marca enormemente positiva. Esta calificación viene determinada por los numerosos años que lleva entre los internautas con millones de seguidores repartidos por el mundo.

Estas informaciones están relacionadas con las tarjetas bancarias asociadas, como funciona, como crear una cuenta y otros factores de interés. Algunas las mejores redes sociales donde encontrar esta información asociada son:

Otros sitios perfectos de internet para complementar la información sobre PayPal son los foros especializados. En estos sitios web podemos encontrar publicados miles de opiniones con diferentes grados de afinidad al portal. Entre los comentarios encontrados destacan las alusiones a la facilidad para utilizar el sistema de pagos.

Nuestra opinión sobre PayPal en México

Nuestra opinión sobre PayPal - rubengrcgrc

La opinión de nuestro equipo sobre PayPal en México (https://www.paypal.com/mx) como sistema de pagos no puede ser más favorable. Para empezar, todos los integrantes del equipo de estudio y publicación de esta reseña conocen y utilizan esta opción para procesar algunos de los pagos y compras que hacemos en la red. Además, la utilizamos desde hace bastantes años. Y no somos los únicos, la cifra de clientes registrados en el mundo alcanza números desorbitados. La cifra de seguidores en México esta datada en millones a día de hoy.

Los factores en los que nos basamos para dar una recomendación positiva sobre PayPal son la seguridad y la confianza en primer lugar. La seguridad que obtenemos al utilizar este sistema para pagar compras o servicios en internet es muy elevada. Este nivel óptimo de seguridad para proteger nuestras compras y transacciones es gracias al trabajo durante años del portal sobre este factor vital para clientes y compradores.

La confianza generada por la empresa esta basada en todo el trabajo desarrollado por la empresa que le han aportado una posición de relevancia dentro de este sector de los procesadores de pagos en línea. En este segmento de mercado, es el líder indiscutible por volumen de transacciones realizadas al día.

Fuentes

  1. Crear una cuenta en las condiciones de uso de PayPal
  2. Asociar o eliminar una forma de pago en las condiciones de uso de PayPal
  3. Agregar o retirar fondos en las condiciones de uso de PayPal
  4. Enviar pagos en las condiciones de uso de PayPal
  5. Aceptar pagos en las condiciones de uso de PayPal
  6. Comisiones por transacción en las condiciones de uso de PayPal

➤ Valoración de PayPal como sistema de pagos en línea en México

4 Media. Total 2