¿Cómo se utiliza PayPal en 2022 en Chile?

PayPal (https://www.paypal.com/cl) funciona como sistema de pagos en línea de una forma sencilla en Chile en 2022 para cualquier persona con independencia de sus habilidades con las nuevas tecnologías. Lo primero que tenemos que hacer estar registrarnos como en cualquier otra plataforma. Para ello rellenamos y cumplimentamos con nuestros datos el formulario ofrecido y verificar tanto nuestro número de teléfono como nuestro correo electrónico.

Una vez que ya estamos registrados podemos proceder a utilizar el sistema de pagos en línea de PayPal con cualquiera de sus funciones. Si la queremos utilizar para realizar compras en internet tenemos primero que disponer de saldo en nuestra cartera de PayPal. Para disponer de saldo podemos enviarnos cualquier monto desde tarjetas bancarias, transferencias y otras opciones facilitadas. Otra forma de hacer compras mediante este sistema de pagos es asociando alguna tarjeta bancaria al perfil de la plataforma.

Una vez que navegamos por las versiones adaptadas a móviles o portátiles podemos comprobar de primera mano que uno de los distintivos más característicos de PayPal es su extrema sencillez. Gracias a ella y otros factores el sistema cuenta con más de 200 millones de usuarios repartidos por el mundo.

Índice de contenido

¿Cómo abrir una cuenta de PayPal?

¿Cómo abrir una cuenta PayPal? rubengrcgrc

Abrir una cuenta de PayPal es un proceso rápido y sencillo. Completarlo nos puede tomar no más de 2 minutos. Para ello tenemos que cumplimentar el formulario de registro con nuestros datos de usuario, nombre, número de teléfono, correo electrónico y contraseña de seguridad.

Una vez que completamos los datos solicitados tenemos que verificar que somo los propietarios del número de teléfono facilitado y también del correo electrónico. Mediante esta verificación, el procesador de pagos se asegura de contar con los más altos estándares de seguridad aplicada a las futuras operaciones, compras y transacciones realizadas por cada uno de sus clientes.

Este proceso de registro facilitado por la plataforma lleva muchos años de mejora. Estas han conseguido acelerar los tiempos de registro ganando en seguridad gracias a sus departamentos de programación conocidos y reconocidos por el excelso nivel de excelencia en su profesionalidad. Algo con lo ganan todos y cada una de las personas que usan este sistema como medio de pago en la red.

¿Cómo puedo sacar mi dinero de PayPal?

Con PayPal disponemos de dos opciones diferentes para sacar el dinero. La primera de ellas es hacerlo a través de su página web o aplicación móvil. Desde ellas se puede proceder a sacar dinero enviándolo previamente a una cuenta bancaria nacional como paso intermedio. Estas transferencias tienen un costo de 8285 pesos o el 0.5 % del total del importe de la transacción.

Como segunda opción novedosa para sacar dinero del sistema contamos con Tenpo. Gracias a la alianza entre ambas corporaciones, todos los clientes tenemos la posibilidad de hacer retiros de cualquier monto. Estos retiros tienen un costo de 4142,50 pesos. Para sacar el dinero por esta vía solo tenemos que acceder con nuestro RUT y clave de 4 números en tenpo.cl/paypal y seguir los pasos indicados.

En la actualidad son muchos los usuarios nacionales que utilizan esta segunda opción facilitada. Esto es debido a la rapidez para conseguir el dinero y la menor comisión aplicada a estos retiros.

¿Cómo transferir dinero a PayPal?

¿Cómo transferir dinero a PayPal? rubengrcgrc

Para transferir dinero a PayPal lo que tenemos que tener en primer lugar es un cuenta bancaria asociada al perfil en este sistema de pagos. Podemos tener varias cuentas bancarias asociadas aunque lo habitual es tener solo una. Para asociar estas cuentas del banco tenemos que seguir los pasos indicados con el envío de pequeñas fracciones de dinero para asegurar la titularidad o propiedad. Con este paso previo de verificación que solo se realiza una vez, el procesador de pagos se asegura de cumplir con los niveles de seguridad necesarios para evitar cualquier fraude o estafa en los procesos de pagos en línea.

Una vez disponemos de alguna cuenta bancaria asociada a PayPal podemos proceder a transferir dinero accediendo a nuestra cartera y pulsando sobre la opción de «Transferir fondos». En ese momento nos aparece el cuadro para marcar la cantidad que queremos transferir. La completamos y acabamos la operación marcando la opción que nos aparece de forma automática para marcar alguna de las cuentas bancarias asociadas. Si tenemos solo una, solo nos aparece esa opción para marcar. Para acabar la transacción solo tenemos que marcar el botón de «Finalizar».

Otra opción que nos ofrece el procesador de pagos para transferir fondos es hacerlo desde Tenpo. Si contamos con el registro en ambas plataformas podemos hacer transferencias de dinero de un modo sencillo y rápido para hacer disposición del capital en cualquier momento y lugar.

¿Qué bancos acepta?

El sistema de pagos PayPal acepta cualquier banco del mercado que cuente con los permisos correspondientes para operar en el país. Actualmente, los usuarios de este software para pagar compras en línea tienen cuentas o tarjetas bancarias asociadas a los principales bancos comerciales que ofrecen sus servicios en la nación como el Banco de Chile, Internacional, Scotiabank o cualquier otro.

Tras crear una nueva cuenta en la plataforma es imprescindible verificarla asociando una tarjeta o cuenta bancaria para poder proceder a realizar cualquier pago vía internet. Para ello es importante saber que la mayoría de los bancos que ofrecen sus productos financieros en el país son aceptados sin incidencia alguna.

En caso de tener algún problema para asociar estas tarjetas o cuentas bancarias es recomendable utilizar el teléfono de atención al cliente para indicar la incidencia. Desde este servicio de atención te darán una solución en pocos minutos. En encuestas publicadas y foros especializados no se comentan especialmente este tipo de problemas. Esto es debido a que el proceso para asociar tarjetas del banco a nuevas cuentas suele funcionar de forma perfecta.

¿Cómo pagar por PayPal con cuenta RUT?

¿Cómo pagar por PayPal con cuenta RUT? rubengrcgrc

Para pagar por PayPal con cuenta RUT lo único que hay que hacer es asociar la tarjeta del banco a la cuenta del sistema de pagos. Si se produce algún error al asociar la tarjeta debes mirar la fecha de la misma. Si no es una fecha reciente puedes que tengas que solicitar una de las nuevas tarjetas ofrecidas por el banco.

Ante cualquier duda de las compras o pagos en línea con cuenta RUT podemos llamar el número de teléfono ofrecido por el porta y consultar nuestro problema o incidencia.

¿Qué facilita el sistema PayPal?

Las principales ventajas de PayPal son la comodidad, seguridad y garantía para pagar compras en línea. Esta es la principal cualidad que le ha convertido en un coloso empresarial como millones de usuarios que la usan de forma habitual para pagar, enviar o recibir dinero.

Cuando compramos en internet y pagamos con este sistema podemos tener la confianza de que el proceso es seguro y estamos libres de cualquier estafa o fraude. Esta tranquilidad es altamente valorado por los clientes y así se puede ver reflejado en distintas encuestas publicadas en la red.

Otra ventaja muy apreciada por sus usuarios es salvaguardar su información financiera gracias a este sistema. Al asociar una tarjeta o cuenta bancaria no tenemos que estar pasando esos datos a diferentes portales, plataformas o tiendas en línea sino que quedan salvaguardados directamente en la plataforma sin que pase a terceros.

¿Qué tarjetas bancarias se pueden asociar a PayPal?

¿Qué tarjetas bancarias se pueden asociar a Paypal? rubengrcgrc

Con PayPal podemos asociar a nuestra cuenta cualquier tarjeta bancaria con nuestra titularidad. Aunque las más utilizadas por los usuarios chilenos son las tarjetas VISA y Mastercard, con este sistema podemos asociar cualquier otra existente en el mercado para realizar nuestras compras y pagos.

El listado completo de las tarjetas bancarias aceptadas por el procesador de pagos es:

  • VISA
  • Mastercard
  • American Express
  • Discover
  • JCB
  • Dinners Club
  • Maestro
  • GiroPay
  • Eurocheque

Con este listado, PayPal se asegura de que todos sus clientes y usuarios registrados con cuentas chilenas tengan la máximas facilidades para realizar sus pagos en línea. Como hemos adelantado en la introducción de esta respuesta, las tarjetas más usadas son VISA y Mastercard que corresponden a un porcentaje muy elevado del mercado. Pero para el resto de compradores que utilicen otras tarjetas del banco menos comunes ofrecen la opción de emplear cualquiera de las que tengan en propiedad siempre y cuando sean los legítimos titulares.

¿Cómo añadir método de pago?

Para añadir un método de pago en PayPal solo tenemos que acceder a la página web o aplicación móvil con nuestros datos de usuario y pulsar sobre la opción de «Asociar tarjeta o cuenta bancaria«. Al macarla se abre una pantalla donde podemos introducir el método de pago que queremos asociar a la cuenta.

Este proceso se puede completar en tan solo dos minutos y tenemos el método de pago asociado. Cabe resaltar que estos pasos están protegidos bajo los más altos estándares de seguridad de datos encriptados. Por lo que la información facilitada está completamente segura en este sistema.

Este sistema de pagos con tarjetas o cuentas bancarias asociadas en uno de los grandes atractivos de esta corporación especializado en envíos y retiros de dinero en línea.

¿Cuál es el número de teléfono de PayPal?

¿Cuál es el número de teléfono de PayPal? rubengrcgrc

El número de teléfono habilitado por la plataforma de pagos en línea para sus clientes de Chile es el 800-395-481. En el podemos consultar sobre cualquier aspecto relacionado con la cuenta, las compras realizadas u otro distinto. Con este número de ayuda para los usuarios del país, el sistema se convierte en el único en su sector que ofrece un línea de conexión directa con la plataforma.

En los últimos años hemos comprobado como los principales operadores de la mayoría de los sectores desarrollados en internet se ofrece en centro en línea de ayudas con chat y respuestas predefinidas. Estos centros de ayuda son muy efectivos a la hora de resolver la mayoría de los problemas o consultas pero no todos. Para resolver todas las dudas de los clientes es necesario hacer lo mismo que PayPal. Ofrecer un número de teléfono de atención directa al cliente. Ojalá sean muchos los que siguen su ejemplo para beneficio de los usuarios.

Este factor diferencial podemos comprobarlo en encuestas publicadas en internet desde distintos foros y reseñas publicadas en el país. En ellos podemos comprobar como los usuarios registrados le otorgan una especial relevancia.

Opiniones y información relacionada en redes sociales sobre PayPal

Opiniones y información relacionada en redes sociales - rubengrcgrc

Las redes sociales y referencias en portales referentes son un lugar excelente para encontrar información relacionada con PayPal. Al navegar por ellas podemos ver opiniones, publicaciones, infografías y vídeos en los que se comentan distintos factores relevantes sobre este sistema de pagos en línea como la seguridad en las transacciones, como funciona, las comisiones aplicadas en dólares o como crear la cuenta.

En estas publicaciones sobre el procesador de pagos en línea vemos también noticias oficiales, reales y algunas que no los son tanto. Por ese motivo es mejor acudir a redes sociales o portales cuya reputación sea elevada tomando como dato objetivo sus cifras de páginas vistas al mes o el número de usuarios registrados en ellas.

Algunas de estos sitios en línea donde encontrar información sobre PayPal son:

Otros sitios perfectos para complementar estas informaciones y opiniones publicadas sobre PayPal como sistema de pagos en línea son los foros más importantes de internet. En ellos podemos ver experiencias reales de infinidad de consumidores y clientes. La mayoría de ellas apuntando en la dirección de satisfacción por la calidad de la plataforma.

Opiniones de otros usuarios

Julián Garrido

Comentario

Es obvio que PayPal es el mejor sistema de pagos online. Pero actualmente es importante saber que opciones para pagar te ofrece cada portal o tienda online. Por desgracia, no en todas ofrecen la opción. En los últimos años cada vez aparecen más sistemas con mayor o menor fiabilidad como Klarna, Stripe, Skrill, Neteller y otras.

➕ A favor

Seguridad y confianza. Bajo mi punto de vista, con este sistema de pagos siempre estás protegido de cualquier incidencia.

➖ En contra

Las comisiones para algunas transferencias en dólares, deberían bajarlas porque son muy elevadas.

Marcos García

Comentario

Utilizo PayPal desde hace más de 8 años y nunca me ha dado ningún problema. La verdad es que no la uso para mucho más, no he necesitado utilizar las funciones para enviar o recibir dinero, solo en compras. Funcionamiento muy simple y apto para cualquier persona.

➕ A favor

La facilidad de su uso. Es muy sencilla la interfaz de la aplicación para celulares.

➖ En contra

Que no funciona en todos los países de Sudamérica según leo en los foros.

Marta Lahoz

Comentario

Tengo dos tiendas en línea de moda y desde el principio deje la opción de pagar con PayPal. Siempre ha sido muy fácil para mi gestionar los ingresos por esta vía dada la sencillez de la plataforma. Muy recomendable para comerciantes de internet.

➕ A favor

La confianza que aporta a los clientes con servicio de atención por teléfono incluido.

➖ En contra

Altas comisiones, me gustaría pagar menos para tener un margen mayor en mi negocio.

Pablo Rojas

Comentario

Todo el mundo la conoce. En mi círculo más cercano de amigos y familiares en Chile, todos la utilizamos con mayor menor frecuencia. Especialmente para pagos de compras por internet. En mi caso también pago algunos servicios como Uber o Spotify. Sin duda, es una herramienta excelente, aporta mucha confianza.

➕ A favor

Pagos rápidos y simples de procesar.

➖ En contra

Para hacer transferencias fuera del país ponen unas tasas un poco excesivas.

Elena Gómez

Comentario

Una de las pasarelas de pago más reconocidas con millones de usuarios. Siempre que ponen la opción de PayPal la elijo para mis pagos. También la utilizo de forma puntual para enviar dinero a otros cuentas bancarias.

➕ A favor

Su eficiencia y centro de atención al cliente.

➖ En contra

Comisiones para transferir dinero a cuenta de otros países.

Nuestra opinión sobre PayPal

Nuestra opinión sobre PayPal - rubengrcgrc

Tras el estudio, análisis, redacción y publicación de esta reseña tenemos que afirmar que PayPal (https://www.paypal.com/cl) es una de las mejores opciones para realizar pagos, compras, cobros y transferencias en línea desde Chile. Obviamente esta afirmación se basa no solo en nuestra opinión sino en la de centenares de expertos de seguridad en internet y la de millones de usuarios que confían en este sistema para sus compras por la red.

Como dato a destacar tenemos que informar que todos y cada uno de los miembros del equipo que ha realizado esta reseña ya conocían y utilizan este procesador de pagos para sus compras en internet desde hace años algunos y décadas. No decimos nada nuevo al asegurar que esta marca tiene una repercusión mundial y es conocida por la mayoría de la población, también en Chile. De hecho, en las listas de las marcas más valiosas del mundo siempre aparece entre los puestos más destacados.

En conclusión, PayPal es un sistemas de pagos en línea perfecto por su simplicidad y especialmente por seguridad. A la hora de realizar operaciones y procesos relativos al dinero es mejor apostar sobre seguro.

Fuentes

  1. Crear una cuenta en las condiciones de uso de PayPal
  2. Asociar o eliminar una forma de pago en las condiciones de uso de PayPal
  3. Agregar o retirar fondos en las condiciones de uso de PayPal
  4. Enviar pagos en las condiciones de uso de PayPal
  5. Aceptar pagos en las condiciones de uso de PayPal
  6. Comisiones por transacción en las condiciones de uso de PayPal

➤ Valoración de PayPal como sistema de pagos en línea desde Chile

3.7 Media. Total 3