Klarna

¿Qué es Klarna?

Klarna (https://www.klarna.com) es un procesador de pagos en línea muy conocido especialmente para la función propia del pago en los mejores comercios electrónicos. La empresa se llama Klarna Bank AB y nace en el año 2005, en Estocolmo (Suecia). Esta entidad con servicios financieros comienza a destacar desde sus inicios por volcarse en un perfil de negocio desarrollado principalmente en internet. Este hecho le ayudo a ofrecer excelentes prestaciones bancarias en línea tanto por la agilidad en los procesos de pago como por sus bajas comisiones en comparación con los bancos tradicionales. factores cruciales que explican la enorme notoriedad y posición de privilegio de esta empresa en su sector a nivel mundial.

Otra característica que ha otorgado una gran repercusión y volumen de usuarios a Klarna son la seguridad aplicada a su plataforma web, app y pasarelas de pago. Este nivel de seguridad ofrecida con sistemas de encriptación de datos de última generación aportan mucha confianza a los millones de usuarios que utilizan este procesador de pagos de forma habitual.

También es especialmente relevante la sencillez del funcionamiento de este procesador de pagos. Su uso es tan fácil que cualquier persona mayor de edad lo puede utilizar. Con independencia de que tenga una mayor o menor adaptación al uso de nuevas tecnologías.

¿Cómo funciona Klarna?

¿Cómo funciona Klarna? rubengrcgrc

El procesador de pagos en línea de Klarna funciona de un modo realmente sencillo. Para empezar tenemos que registrarnos en la página web o en la app. Para este registro es necesario introducir los datos de nuestro futuro acceso como el nombre de usuario y la contraseña de seguridad. También es imprescindible verificar nuestro registro con el envío de código alfanuméricos a nuestro número de teléfono y el correo electrónico facilitado.

Cuando estamos registrados con verificación incluida en Klarna podemos proceder a utilizar sus servicios con total normalidad.

Una de las particularidades de esta plataforma es la opción de pagar en 3 plazos las compras realizadas. Esta opción no si siempre esta disponible para todos los usuarios sino que se ofrece en función de distintos factores como el país de residencia, solvencia o los movimientos financieros de cada cliente. Si queremos utilizarla y esta disponible solo tenemos que marcar la opción de «Pago en 3 meses» que veremos reflejada en cada proceso de pago que realicemos en los comercios electrónicos que ofrecen Klarna como forma para pagar las compras realizadas. Los usuarios que opten por esta opción de pago aplazado a tres meses les cargarán en su tarjeta bancaria asociada el pago mensual resultante. Siempre con notificaciones para que cada cliente este informado de forma actualizada.

¿Cómo pagar a Klarna?

Para pagar nuestras compras o servicios por Klarna debemos asociar una tarjeta bancaria donde los gastos son cargados de forma directa o fraccionada en tres meses dependiendo de la opción elegida en cada compra.

Esta simplicidad para hacer efectivos los pagos en línea es uno de los grandes atractivos de esta plataforma de servicios financieros. Dato que es fácilmente apreciable en los comentarios y opciones publicadas en decenas de foros especializados en internet.

¿Qué pasa si no pago a Klarna?

¿Qué pasa si no pago a Klarna? rubengrcgrc

Si un usuario no paga las compras de productos o servicios en línea pagados mediante Klarna en los plazos de tres meses estipulados, el procesador de pagos cobrará la cantidad pendiente en la tarjeta bancaria asociada a los dos días del primer impago producido.

En el caso de no producirse el pago de la cantidad pendiente a los dos días, Klarna le enviará una notificación para el pago del total de la cantidad pendiente. Pago que podrá realizar en el plazo de 15 días. Si pasados estos días la empresa sigue sin cobrar las cantidades adeudadas procederá a tomar las medidas oportunas para el cobro de la deuda.

¿En que países está disponible?

Actualmente Klarna no está disponible en todo el mundo. Esto es debido a que la empresa ofrece servicios y productos bancarios o financieros y es complicado activar el procesador en todos los países. De momento la empresa ofrece la opción de registrarse en su procesador de pagos desde los siguientes países de residencia:

  • Australia
  • Bélgica
  • Canadá
  • República Checa
  • Dinamarca
  • Alemania
  • España
  • Grecia
  • Francia
  • Irlanda
  • Italia
  • Países Bajos
  • Nueva Zelanda
  • Noruega
  • Polonia
  • Portugal
  • Suiza
  • Finlandia
  • Suecia
  • Reino Unido
  • Estados Unidos
  • Austria

La plataforma esta estudiando la apertura de su actividad en otros países pero de momento estos son los que están disponibles para los registros de nuevos clientes. Los cambios de esta lista podemos verlos actualizados en la página web o app de Klarna.

¿En qué tiendas online se puede comprar con Klarna?

¿En qué tiendas online se puede comprar con Klarna? rubengrcgrc

Con Klarna podemos pagar los productos y servicios en infinidad de tiendas online. Este listado completo podemos verlo en el portal web de este procesador de pagos en línea. El listado podemos verlo segmentado en las siguientes categorías de productos:

  • Ropa y zapatos
  • Joyas y accesorios
  • Deportes
  • Hogar y jardín
  • Electrónica
  • Belleza y salud
  • Alimentación y bebidas
  • Mascotas
  • Erótica
  • Lujo 
  • Viajes

Entre todas las categorías de comercios ofrecidos por Klarna destacan actualmente Desigual, Hackett, Shein o Castañer como algunas de las más visitadas por los usuarios.

Seguridad ofrecida por Klarna

Klarna es uno de los procesadores de pagos con mayor nivel de seguridad. Esto es debido a su departamento de programación y seguridad aplicada a su plataforma web y su app. Este departamento lleva años trabajando con algunos de los mejores profesionales en implantación y mejoras de sistemas de encriptación de datos. Desde los comienzos de la empresa esta ha sido una de sus señas de identidad, la apuesta por la seguridad.

En la actualidad todos los expertos catalogan a Klarna con uno de los procesadores de pago por internet más seguros. También lo consideran así los millones de usuarios que la utilizan para pagar sus compras. Algo que podemos ver reflejado en los centenares de comentarios y opciones que encontramos sobre este aspecto de la plataforma en decenas de foros de internet.

Protección al comprador

Protección al comprador en Klarna - rubengrcgrc

Desde Klarna ofrecen distintas medidas con el objetivo de proteger al comprador ante cualquier incidencia en la compra como la llegada de un artículo defectuoso o fuera de plazo. Ante estas incidencias tenemos que ponernos en contacto con atención al cliente para comunicar el problema.

Para ponernos en contacto con Klarna podemos utilizar el chat de atención directa que podemos encontrar en la parte inferior de la página web o de la app. Con este chat nos podemos comunicar en los idiomas oficiales de los países en los que la plataforma se encuentra activa.

Una vez hayamos informado de nuestra incidencia se abre de forma rápida una pequeña investigación con la posterior resolución de la incidencia. 

App de Klarna

Con Klarna disponemos de una app oficial para facilitar nuestros pagos por internet desde dispositivos móviles. Su descarga no es estrictamente necesaria pero si recomendable si utilizamos el procesador con relativa frecuencia. La aplicación es completamente gratuita y podemos descargarla desde las plataformas más relevantes en la descargas de apps.

Los usuarios con dispositivos móviles con sistema operativo de Android pueden encontrar la aplicación en Google Play. La podemos encontrar por nombre «Klarna | Shop now. Pay later.». Al entrar en la ficha podemos ver como cuenta con más de 400.000 valoraciones con una puntuación media de 4.7 estrellas sobre 5 posibles. Lo que define perfectamente el alto grado de satisfacción con el procesador por parte de los usuarios y clientes.

Para los interesados en la descarga desde dispositivos móviles IOS pueden encontrar la aplicación en el App Store de Apple. Al encontrar la ficha veremos como dato relevante que dispone de más de 600.000 calificaciones de usuarios con una puntuación media de 4.8 estrellas sobre 5 posibles. Sigue la línea del alto grado de satisfacción de los clientes con respecto a los factores principales de la aplicación como la sencillez del funcionamiento y la comodidad para realizar los pagos.

Nuestra opinión sobre Klarna

Tras estudiar a Klarna (https://www.klarna.com) como procesador de pagos por internet es obvio afirmar que estamos ante uno de los mejores operadores del mundo para el pago de compras y servicios por internet. Es cierto que su notoriedad es mayor en el sector de las tiendas online, especialmente en las relacionadas con la moda. Pero también es justo afirmar que su crecimiento es constante y alza, especialmente en lo que se refiere al total de clientes que la utilizan en el mundo.

Uno de los aspectos más destacados de Klarna es el diseño de su plataforma web y app. En total tendencia con la simplicidad aplicada a los pagos ofrece una experiencia al usuario rápida y funcional. Esta claro que han invertido mucho dinero y esfuerzo hasta llegar a este resultado. Y lo han conseguido. Estamos acostumbrados a probar infinidad de portales y este destaca rápidamente por la facilidad en la navegación y rapidez para encontrar la información deseada.

Al buscar en internet información complementaria para nuestro estudio de Klarna vimos de forma clara que las opiniones publicadas sobre este procesador cuentan con un alto porcentaje de comentarios positivos. Especialmente los relacionados con la comodidad de su uso y la confianza que les genera.

Páginas relacionadas

➤ Valora a Klarna

4 Media. Total 1