México

¿Se puede usar eToro desde México?

Claro, México es uno de los países del mundo con un mayor número de traders. Dentro de los países donde el español es uno de los idiomas oficiales, sin duda es el primero en número total de inversores usando la plataforma. Desde este país es legal y seguro usar esta plataforma donde invertir a través de los contratos por diferencia. Para eToro este supone uno de los mercados más grandes debido al número total de la población del país. A continuación dejamos un listado de los asuntos más importantes que destacan en las búsquedas de información los traders del país.

  1. Impuestos. Este es el tema más importante del que buscan información los mexicanos.
  2. Opiniones. El segundo punto del que buscan información sobre eToro en México es la opinión mayoritaria del resto de traders que utilizan el portal de inversión..
  3. Retirar fondos. Cómo se retiran los fondos es otra de las cuestiones previas que buscan los internautas mexicanos antes de registrarse en la web.
  4. Depósito mínimo. Por último, otra de las preguntas habituales que se hacen los inversores de México antes del registro es saber si existe la obligación de realizar un depósito mínimo.

 

Impuestos

Cabe destacar que la mayoría de las solicitudes de información previas el registro en eToro por parte de los traders mexicanos es el conocimiento sobre el pago de impuestos en el caso de conseguir ganancias. Hay que resaltar que la plataforma ofrece ese desglose informativo en cada uno de las cuentas abiertas. Con dicha información es realmente sencillo el abono de los impuesto a la Hacienda Pública.

Opiniones

La segunda de las consultas más habituales por parte de los internautas mexicanos es la de conocer las opiniones y experiencias de otros traders de forma previa. Al buscar por internet en foros especializados en inversión podemos encontrar cientos de opiniones sobre las experiencias de otros traders con mayor o menor éxito. Cabe resaltar que la opinión mayoritaria es altamente positiva, especialmente sobre la parte de social trading o la posibilidad de copiar a los mejores traders.

Retirar fondos

La tercera cuestión más consultada en internet por parte de los internautas de México que quieren registrase en eToro es conocer la facilidad o dificultad de retirar los fondos acumulados. Hay que destacar que es realmente sencillo y rápido esta acción. Nuestra recomendación a la hora de facilitar este retiro es utilizar el mismo método que se usó para realizar los ingresos. Entre las opciones facilitadas se encuentran la tarjeta bancaria, transferencia y otros medios propios de la red.

Depósito mínimo

Otra cuestión de importante para los traders con residencia en México es la de conocer la existencia o no de un depósito mínimo para registrarse desde este país. La respuesta es negativa, para el registro y el uso de la cuenta demo no es necesario realizar ningún ingreso mínimo de capital. Si queremos operar con la cuenta real si es necesario realizar un ingreso marcado en cada uno de los perfiles.

“Los CFDs son instrumentos muy complejos y tienen un alto riesgo de perder su dinero rápidamente debido al apalancamiento repercutido. El 65% de las cuentas de los inversores minoristas pierden dinero cuando intercambian CFDs con eToro. Debe usted considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.”

Translate »