Criptomonedas

¿Qué criptomonedas ofrecen en eToro para trading?

Las criptomonedas son el mercado de inversión más novedoso y el último en llegar a eToro. Pero dado su perfil online y los fuertes crecimientos de valor logrados por algunas de sus monedas más significativas han logrado ser uno de los grupos estrella en el número de operaciones de trading totales. En eToro se puede realizar trading con criptodivisas a través de contratos por diferencias en operaciones de compra o venta de cualquiera de ellas. Cabe resaltar que son productos altamente volátiles con fuertes expectativas de ganancias o pérdidas del capital invertido.

  1. BITCOIN. Es la moneda estrella de este mercado. Esta criptodivisa es el líder en valor del resto de monedas virtuales.
  2. ETHEREUM. Está moneda virtual es una de las más importantes en valor. Está avalada por financiación de grandes corporaciones bancarias .
  3. LITECOIN. Se la conoce como la criptomoneda de plata. Sus fluctuaciones siguen las marcadas por las monedas principales.
  4. BITCOIN CASH. Nacida de una escisión de miembros del Bitcoin se ha convertido en la segunda en importancia por valor. Sin duda, hay que seguir su pista.
  5. RIPPLE. Funcionando como un banco mutualista descentralizado esta moneda ha conseguido situarse como una de los grandes referentes de este mercado.
  6. DASH. Criptomoneda de código abierto que se ha situado como una de las más importantes por valor de mercado.

 

Bitcoin

Esta moneda creada por Satoshi Nakamoto basada en el protocolo y redes de P2P llegó al mercado para quedarse y revolucionarlo. A raíz de su creación y puesta en marcha como moneda virtual de cambio y pagos han aparecido miles de nuevas criptomonedas cuyos valores suben o bajan en base a los movimientos de cambio marcados por el Bitcoin. Auténtica líder del mercado de las criptodivisas y su principal estrella.

Ethereum

Esta criptodivisa de código abierto basada en los procesos de blockchain tiene una fuerte financiación y está avalada por grandes entidades financieras de primera línea mundial. Dado este perfil siempre ha ocupado uno de los primeros puestos de este mercado por valor de la moneda y número de operaciones realizadas sobre la misma. También se la conoce como una de las más seguras a nivel de transacciones de pagos y cobros.

Litecoin

Esta moneda virtual con su código calificado como “open” y con licencia MIT cuenta con el apoyo de millones de usuarios en el medio online. Es conocida como la criptomoneda de plata y cuenta con seguidores con mucha fidelidad. Siempre ha ocupado los primeros puestos en valor de la divisa y número total de operaciones en mercado. Sus tasas de cambio son flotantes y flexibles.

Bitcoin Cash

Esta moneda fue creada por ingenieros del Bitcoin que estaban en desacuerdo ciertas pautas de limitación. Desde su creación ocupó el segundo lugar por capitalización y valor de la divisa. Sin duda, llegó para quedarse y ocupar uno de los lugares preferentes en este segmento de los mercados. En la actualidad ha sufrido correcciones propias de todo el sector de las criptodivisas.

“Los CFDs son instrumentos muy complejos y tienen un alto riesgo de perder su dinero rápidamente debido al apalancamiento repercutido. El 65% de las cuentas de los inversores minoristas pierden dinero cuando intercambian CFDs con eToro. Debe usted considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.”