Consultora SEO se hace fuerte en Google

Consultora SEO Madrid

Dentro del sector SEO de posicionamiento web se disputa una batalla de términos en Google desde hace años, en su parte comercial, las búsquedas en el buscador más usado de la red han ido evolucionando con el famoso “long tail” hacía dos términos aparentemente enfrentados, aunque evidentemente no existe tal enfrentamiento y luego lo explicaremos. Estos términos de búsqueda para contratar servicios SEO son dos: Consultor SEO y Agencia SEO.

Si usamos Google Trends y le metemos dichos términos vemos en la imagen lo que pasa.

Consultor SEO

Si comprobamos estas métricas podemos comprobar dicha disputa, vemos que el término “Consultor SEO” tiene menos volumen de búsquedas pero también podemos apreciar que dicha distancia se va reduciendo poco a poco, pero lo más interesante viene al final, en la previsión que hace Google, vemos como dispara dichas búsquedas de Consultor SEO y sus derivadas como Consultora SEO o Consultoría SEO.

Hemos de dejar claro que dicha disputa se refiere solo a los términos ya que en el sector tan los consultores SEO como las agencias gozan de una relación inmejorable, de hecho, gran parte de los consultores tienen una agencia.

Written by Rubén García

Consultor SEO Madrid Posicionamiento web Estructuras web


A %d blogueros les gusta esto: