Coinbase España

Coinbase España - rubengrcgrc

¿Cómo registrarme en Coinbase desde España? Opiniones en 2021

Registrarse en Coinbase (https://www.coinbase.com) desde España es un proceso sencillo, rápido y seguro según la mayor parte de las opiniones y valoraciones publicadas en 2021. Para hacerlo solo tenemos que rellenar el formulario de acceso cumplimentando los datos personales. Una vez terminado el formulario verificaremos nuestra cuenta con el email y número de teléfono. Esta verificación es más completa que en otras plataformas, dotando a los usuarios de las más altas medidas de seguridad para el acceso posterior a su cuenta de perfil.

Este registro se acaba con una análisis y verificación de identidad. Para ello es necesario subir a Coinbase España las imágenes delantera y posterior de nuestro documento de identidad o residencia. Al hacerlo, el portal se asegura de que las identidades facilitadas son las correctas. A partir de ese momento podemos utilizar el exchange con total tranquilidad y seguridad.

Una vez registrados podemos acceder a la plataforma desde dispositivos habituales. Gracias al número IP y red wifi utilizada, el portal reconoce cuales son los equipos habituales con los que accedemos. Con ellos, el exchange solo nos solicita en nombre de usuario, contraseña y verificación con móvil cada 24 horas. Si accedemos con dispositivos móviles o PC no habituales nos solicita doble verificación de seguridad con móvil y email.

  • Enlace para conseguir 25 € gratis en nuevas criptomonedas

¿Cómo contacto con Coinbase?

¿Cómo contactar con Coinbase en España? rubengrcgrc

Para contactar con Coinbase desde España disponemos principalmente de su centro de ayuda (https://help.coinbase.com/en/contact-us). En él nos podemos comunicar el soporte al cliente mediante el envío de formularios clasificados por temáticas. Además, en este centro de información encontramos las preguntas más habituales realizadas por los usuarios del portal diferenciadas por temáticas como las comisiones, como registrarse o el nivel de seguridad. Antes de enviar cualquier pregunta es recomendable mirar en estas respuestas por si ya se encuentra publicada la solución. Cómo apunte negativo tenemos que avisar que este centro de ayuda está disponible en inglés. Por lo que para entender la información publicada tenemos que tener conocimiento de este idioma o usar los traductores gratuitos de internet.

Para enviar las opiniones y comunicaciones, tenemos que marcar el producto entre el exchange básico, la cuenta PRO, custodia, comercio de criptodivisas o el monedero de criptomonedas. Una vez marcado el producto solo nos queda comentar la duda o incidencia. Nuestra experiencia en el uso de este centro de ayuda ha sido muy favorable. Pensábamos que tardarían en responder a un par de consultas realizadas desde cuentas diferentes y nuestra sorpresa fue que lo hicieron antes de 24 horas. Tiempo realmente satisfactorio.

En temas asociados a las nuevas tarjetas VISA del exchange podemos utilizar el teléfono de contacto operativo con línea internacional. Este número no está habilitado para otro tipo de consultas distintas a estas nuevas tarjetas por lo que se recomienda no utilizarlo para otros fines.

¿Cómo sacar el dinero?

¿Cómo sacar el dinero de Coinbase? rubengrcgrc

Para sacar el dinero de Coinbase disponemos de dos opciones, hacerlo mediante transferencia a nuestra cuenta bancaria con comisiones aplicadas o hacerlo mediante Paypal sin comisión alguna. Si queremos realizar los retiros mediante transferencias tenemos que asociar una cuenta del banco a nuestro nombre en el portal y verificarla mediante un paso de seguridad facilitado por la plataforma.

Cuanto tenemos la cuenta bancaria verificada y asociada en el exchange solo nos queda seguir los pasos indicados. El primer paso es disponer de capital en nuestro monedero de moneda, en el caso de los inversores españoles es el euro. Cuando disponemos de fondos en este monedero de euros podemos empezar el proceso de retiros.

Para continuar tenemos que entrar en nuestro monedero de euros y marcar la opción de «retirar». Al hacerlo, nos ofrecen las dos opciones para realizar los retiros, seleccionamos la preferida y marcamos que cantidad queremos sacar. Por último confirmamos la operación y esta finiquitada en solo unos segundos.

Según la opiniones y calificaciones emitidas por los internautas en los foros especializados, estas transacciones se realizan con gran facilidad y son del agrado de la mayor parte de los inversores.

¿Cómo sacar el dinero de Coinbase en España con Paypal?

¿Cómo sacar el dinero de Coinbase con Paypal? rubengrcgrc

La forma más sencilla de sacar el dinero de Coinbase desde España es hacerlo mediante Paypal que además no conlleva comisiones aplicadas. Lo primero que tenemos que hacer es estar registrados en la plataforma especializada de pagos por internet. Al contar con cuenta en Paypal podemos realizar el proceso para retirar el dinero en solo unos segundos. Para ello solo es necesario mantener abiertas ambas plataformas y el exchange nos ofrecerá de forma automática la opción hacer el retiro que esta vía.

Antes de sacar el dinero de Coinbase es necesario cambiar criptomonedas a nuestra moneda local, en este caso el euro. Si por ejemplo disponemos de Bitcoin, vamos a la sección llamada «operar». Este apartado lo podemos encontrar en el menú principal. Al entrar en la sección nos aparecen todas las criptodivisas de la plataforma, buscamos la que queremos cambiar a euros, en este caso BTC y la marcamos. Al marcarla nos aparece la gráfica de valor y un recuadro con tres opciones: comprar, vender o convertir. Marcamos la opción de vender e introducimos el valor que queremos cambiar. Para finalizar, marcamos la opción de ingresar en la cartera de euros, por último pulsamos a vender y ya tenemos el dinero cambiado a la moneda local.

Cuando contamos con euros en nuestra cartera vamos hasta la sección de cartera que la podemos encontrar en el menú principal y entramos. Una vez estamos en la cartera pulsamos en la moneda euro. Al hacerlo nos aparecen la opción de depositar o retirar, marcamos retirar y la cantidad que deseamos sacar. Por último nos aparece las opciones de retiro, si estas registrado en Paypal y lo tienes abierto, nos aparece la opción de forma automática. La marcas y en unos segundos tienes el dinero en tu cuenta de la plataforma de pagos. Desde ahí a tu banco por la vía de transferencias rápidas llega en sólo unos minutos. 

  • Convertir los Bitcoins o cualquier otra criptomoneda a euros
  • Marcar la opción de retirar
  • Marcar la opción de sacar el dinero vía Paypal 
  • Transferir a nuestra cuenta bancaria española

¿Hay que tributar en Hacienda por las criptomonedas?

¿Hay que tributar en Hacienda por las criptomonedas? rubengrcgrc

Claro, como con cualquier otro bien. En España es obligatorio tributar en Hacienda por las ganancias obtenidas por la venta o intercambio de criptomonedas mediante el IRPF en la declaración de la renta o el impuesto de sociedades en los tipos fijados y establecidos. En el caso de perdidas patrimoniales derivadas de las ventas o intercambios de cualquier criptomoneda, podemos compensar perdidas con unos porcentajes establecidos con un límite máximo del 25 %.

Por la compra y mantenimiento de Bitcoin, Ethereum o cualquier otra criptodivisa no tenemos obligación de tributar. Si es imprescindible hacerlo cuando las vendamos obteniendo beneficios en la operación como hemos explicado anteriormente. Lo que si tenemos que tener en cuenta es que valor disponible en este tipo de bienes o valores es computable al resto de posesiones para el pago del impuesto de patrimonio. Este impuesto difiere en cada Comunidad Autónoma llegando a estar exenta como el caso de Madrid. 

¿Cuánto cobra por sacar dinero?

¿Cuánto cobra Coinbase en España? por sacar dinero rubengrcgrc

Si usas Paypal para sacar dinero no pagas nada de comisión en Coinbase desde España. La plataforma cuenta con comisiones para la compra y venta de criptomonedas, así como por el uso de tarjetas de crédito para realizar los depósitos pero no cobra nada por hacer los retiros si usamos la plataforma especializada en pagos online como medio para hacerlo.

Este es uno de los puntos más atractivos del exchange. En los gráficos y análisis de opiniones que navegan por la red, podemos apreciar que este es uno de los puntos que mejor valoran los usuarios. Al no pagar tasas ni cargos para los retiros de capital usando Paypal, ha conseguido que millones de usuarios la utilicen como medio seleccionado para estas transacciones 

Tras estudiar distintas de múltiples sectores, podemos asegurar que esta opción es una de las más veloces y seguras. Pronto la veremos en muchas más plataformas de intermediación de criptodivisas porque así lo demandan sus seguidores.

¿Cómo activar el exchange?

¿Cómo activar Coinbase? rubengrcgrc

Para activar Coinbase tras el registro es necesario subir las imágenes anterior y posterior de nuestro documento de identidad. También es valido el documento de residencia o cualquier otro con sello oficial de alguna institución del Estado. Además de la subida de estas fotos, también es imprescindible confirmar nuestro email facilitado y número de teléfono.

Con estos pasos para activar la cuenta española, la plataforma consigue un nivel óptimo en la verificación y por tanto, en la seguridad de las transacciones y operaciones de todos sus usuarios. Algo que es apreciado por los inversores españoles que utilizan la web para realizar sus inversiones a corto, medio y largo plazo con crypto activos.

Tras la activación de nuestro cuenta podemos empezar a utilizar el portal con la máxima tranquilidad. Si accedemos desde un equipo diferente al que utilizamos en el registro, el portal volverá a solicitar una verificación doble por vía del correo electrónico y el número de teléfono. De esta forma, la web pone el máximo cuidado y seguridad al servicio de sus usuarios.

¿Qué comisiones cobra Coinbase?

¿Qué comisiones cobra Coinbase? rubengrcgrc

El exchange Coinbase cobra dos tipos de comisiones en España. La primera de ellas es la tasa por la compra y venta de criptomonedas. Para estas operaciones, el portal aplica un 1.49 % en cualquier negociación entre criptomonedas. Esta comisión, siendo moderada, hace complicado negociar con las criptodivisas en el corto plazo ya que entre que compras y vendes estas gastando un 2.98 %. Esta cifra es un lastre para este tipo de operaciones cortoplacistas. Sin embargo, la tasa establecida para negociar hacer perfectamente viables las negociaciones con criptomonedas en operaciones a medio y largo plazo.

Para negociar con grandes capitales es recomendable abrir la cuenta PRO. En ella podemos realizar operaciones con menores tasas debido a unos mayores volúmenes de movimiento de capital. Para abrirla es necesario contar de forma previa con una cuenta básica.

La segunda de las comisiones establecidas por la plataforma es la aplicada a las compras directas de criptodivisas con tarjeta de crédito. En estas transacciones el portal cobra una comisión del 3.99 % lo que la convierte en poco atractiva. Es mejor ingresar el dinero en la web mediante transferencia bancaria o Paypal para comprar los crypto activos con una tasa más baja.

En encuestas publicadas en internet podemos encontrar en este punto uno de los aspectos más negativos del portal. Según la opinión general de los seguidores y usuarios, estas tasas podrían ser más reducidas para favorecer los márgenes de beneficio de los inversores.

¿Cuáles son las criptomonedas ofrecidas?

¿Cuáles son las criptomonedas ofrecidas en Coinbase? rubengrcgrc

En Coinbase España ofrecen las principales criptomonedas para comprarlas y venderlas cuando estimemos oportuno. En total, podemos ver las gráficas y la información de valor de más de 5.000 activos digitales, pero no en todos ellas está aceptada su comercialización. Para negociar solo son comerciables 62 valores que corresponden a las principales criptodivisas seleccionadas principalmente por su volumen de capitalización de mercado.

Entre las principales criptomonedas para comerciar en el portal (https://www.coinbase.com) podemos destacar:

  • Bitcoin (BTC). Es la reina de criptomonedas y la que cuenta con un mayor volumen de operaciones realizadas por los usuarios e inversores de la plataforma, como no podía ser de otro forma. Actualmente ya se encuentra por encima de los 850 mil millones de capitalización bursátil.
  • Ethereum (ETH). Desde los comienzos se situó en la segunda posición en el orden de preferencia en los mercados y sigue conservando ese puesto. En la actualidad supera los 380 mil millones de capitalización de mercado.
  • Bitcoin Cash (BCH). Nace bajo ingenieros de su moneda raíz y ha cogido una enorme fuerza y posicionamiento entre los inversores españoles y del resto del mundo.
  • Tether (USDT). Es una de las criptomonedas más novedosas y ha crecido exponencialmente en el último año. 
  • Cardano (ADA). Cuenta con una tecnología revolucionaria en el blockchain y con millones de inversores a largo plazo repartidos por el mundo.
  • Litecoin (LTC). Siempre situada entre los activos digitales más apreciados. Mantiene una escalada de valor continua a la sombra de resto de criptodivas principales.

¿Qué tal es Coinbase?

¿Qué tal es Coinbase? rubengrcgrc

Sinceramente, tras el análisis de Coinbase en profundidad podemos afirmar que es el sitio perfecto para invertir en criptomonedas. Tanto por su niveles de seguridad en la web como por su facilidad para registrarte, comprar criptodivisas y el resto de transacciones es un portal realmente recomendable. Y parece que no somos los únicos que lo pensamos, gracias a ello, el exchange cuenta con millones de usuarios repartidos por el mundo que le han dotado de una posición de privilegio en el sector de los activos digitales.

Uno de los puntos más atractivos de la web es su sección para la compra y venta de crypto activos. En ella, podemos visualizar de una forma muy ágil todos los activos comerciables y sus cambios de valor. Esta visualización podemos graduarla en la última hora, últimas 24 horas, última semana, mes o año. De esta forma, los inversores podemos comprobar los movimientos de valor en tempos distintos para analizar las operaciones de compra y venta con mayor o menor perspectiva. Esta facilidad a la hora de analizar las operaciones y la sencillez en los procesos de compra/venta en las criptomonedas hacen de este portal el lugar ideal para comenzar en este nuevo segmento de mercado inversor con crecimientos exponenciales en muchas de sus divisas digitales.

Los únicos puntos negativos podrían ser el de las comisiones y la falta de contacto directo físico mediante oficina de atención al cliente. En relación a las tasas aplicadas, si nuestra inversión esta planteada a medio o largo plazo no es un problema porque nos gastaremos una cifra cercana al 3 % entre la compra y la venta posterior pero dadas las cifras de crecimiento de estos valores a medio y largo plazo, la ganancia de una operación en acierto suele ser mucho más elevada que la comisión. Pero si nuestra inversión esta diseñada en plazos cortos o intradía, estos cargos pueden dificultar el beneficio. Para ello, recomendamos utilizar la versión Pro si nuestro perfil inversor es el de emplear operaciones de corto plazo dadas sus más bajas tasas que no pasan del 0.25 % en venta y compra.

¿Tiene participación el BBVA de Coinbase?

¿Tiene participación el BBVA de Coinbase? rubengrcgrc

Si, es publico que la entidad bancaria BBVA cuenta con participación en Coinbase actualmente. Con esta inversión ha conseguido unos beneficios brutos que oscilan entre los 200 y 250 millones de euros con la reciente salida a bolsa del gigante de la intermediación con criptomonedas.

El banco entro en el accionariado del exchange el 20 de enero del año 2015 a través de BBVA Ventures, su corporación con la que invierte en capital riesgo. Esta adquisición se produjo en medio de una ronda de financiación privada de 75 millones de dólares solicitada por la plataforma de compra y venta de criptodivisas.

Con esta y otras inversiones institucionales y estratégicas, la entidad bancaria logró posicionarse en el mercado de la tecnología de bloques, un nicho en completa ebullición. Ya en aquel momento, muchos analistas pronosticaron que esta maniobra les aportaría excelentes beneficios y es evidente que no se equivocaron. 

Información complementaria en redes sociales

Información complementaria en redes sociales - rubengrcgrc

Las redes sociales son un lugar perfecto para encontrar información asociada al portal. En ellas podemos ver análisis, vídeos, infografías, opiniones y comentarios de decenas de miles de usuarios del portal. En muchos de ellos encontramos las temáticas del fácil uso en la compra de Bitcoin, seguridad, como registrarse, contacto, pagos a Hacienda, participación del BBVA y las comisiones aplicadas como las más destacadas o recurrentes.

Algunas de las redes donde podemos encontrar esta información relevante son:

¿Qué opinan los inversores españoles? Análisis sobre el exchange

¿Qué opinan los inversores españoles sobre Coinbase? rubengrcgrc

La opinión general de los inversores españoles que utilizan a Coinbase como medio para comprar, vender o negociar con el Bitcoin y resto de criptomonedas es mayoritariamente positiva. Lo que más se destaca por parte de ellos es la facilidad para entrar en este mundo de blockchain con un uso muy sencillo para la compra y la venta de estos activos digitales. También es muy comentado su imagen de seriedad y profesionalidad que se ha ganado en este segmento de mercado desde sus comienzos hasta la fecha.

Otro aspecto destacado que copa muchos de los comentarios y opiniones de los usuarios es el rango de comisiones. A muchos les parece que en inversiones altas, pagar una comisión del 1.5 % en la compra de criptodivisas es elevado. Para ellos siempre se les recomienda por parte de otros usuarios la posibilidad de usar la cuenta PRO. En ella, las tasas aplicadas de comprador y vendedor bajan hasta los 0.25 % en el rango de porcentajes más elevados. Es importante advertir que la utilización de esta cuenta PRO es más profesional y complicada con un mayor rango de funcionalidades como marcar precios fijados de compra o venta en algunos de los activos ofrecidos.

En general, la plataforma cuenta con opciones altamente favorables que explican por si mismas el número ingente de usuarios que la utilizan a lo largo de todo el mundo para la comprar de bitcoins (BTC) y resto de criptomonedas. Cifras que además, no han dejado de crecer con picos que suben cuando los principales valores del mercado crecen con fuerza.

Opiniones publicadas en internet

Opiniones publicadas en internet - rubengrcgrc

A continuación, os mostramos algunas de las opiniones, valoraciones, críticas y calificaciones encontradas sobre esta plataforma de intermediación con activos digitales en el año 2021. En ellas podemos ver diferentes punto de vista con diversas experiencias de inversores de España en el sector del blockchain.

Estas publicaciones reflejan de forma exclusiva comentarios personales en base a sus propias experiencias de inversión.

Laura Hernández

Opinión

Empecé a invertir en Coinbase gracias a la fama que la precede y fue todo un acierto. Solo la veo ventajas para invertir en criptomonedas, especialmente destacable es su diseño sencillo para invertir con comodidad.

Jorge Duque

Opinión

Sin lugar a dudas, es el mejor exchange para invertir en Bitcoins. La sección que me encanta es el Earn que ahora la llaman «aprender y ganar». Me encanta recibir dinero gratis con fáciles preguntas.

Daniel Menéndez

Opinión

Tras registrarme todos fueron problemas. No podía utilizar la tarjeta para realizar los depósitos, demasiadas comisiones y dificultad de contacto. Es un fraude, conmigo que no cuenten.

Ana Lafuente

Opinión

Una grata sorpresa. Pensé que me resultaría mucho más complicado utilizarla y es realmente sencillo. Con esta web, invertir en criptodivisas en fácil y al alcance de todos. Su reputación es acorde a la calidad de sus funciones y servicios. Además, te facilitan en tu cuenta la información para a Hacienda.

Nuestra opinión sobre este exchange

Nuestra opinión sobre este exchange en España - rubengrcgrc

La opinión mayoritaria de nuestro equipo de análisis y publicación de esta reseña considera que Coinbase es uno de los mejores exchanges del mundo para invertir en Bitcoin, Ethereum, Litecoin o cualquier otra criptodivisa desde España. Obviamente, este punto de vista es compartido por los millones de usuarios registrados que utilizan este portal para realizar sus inversiones en el sector del blockchain.

Para ser honestos, tenemos que reconocer que todos los integrantes de este equipo de estudio de la plataforma ya conocíamos este portal. Es imposible ser un seguidor del mundo de las criptomonedas sin conocerlo. Y hemos de confirmar que toda la fama que le precede sobre seguridad en la transacciones y fiabilidad de la web están más que demostradas.

Sin lugar a dudas, con este exchange, realizar tus primeras inversiones en BTC o resto de criptodivisas será realmente sencillo.

➤ Puntúa este exchange

Valoración de nuestros lectores
4 puntos sobre 5 posibles. Total votaciones: 3

Consultor SEO en rubengrcgrc y profesional de la estructura web. Analista y experto en tendencias con referencias dentro de los sectores del casino online, bingos, slots, préstamos personales, criptomonedas y brokers en línea.