Coinbase Colombia

¿Cómo retirar de Coinbase en Colombia?

Retirar dinero de Coinbase (https://www.coinbase.com) desde Colombia es un proceso rápido y seguro. Para ello nos ofrecen la opción de hacerlo mediante transferencia bancaria o mediante Paypal. Ambas opciones son totalmente seguras y rápidas de procesar. Antes de seleccionar la vía para los retiros tenemos que contar con saldo disponible en nuestro monedero de pesos colombianos, si no es así debemos vender alguna de las criptomonedas que disponemos hasta alcanzar la cantidad que queremos retirar.

Si optamos por utilizar la transferencia como método de retiros, lo primero que tenemos que hacer es vincular la cuenta bancaria a la que queremos enviar el dinero y verificarla siguiendo los pasos indicados por Coinbase Colombia. Después tenemos que acceder a nuestro monedero de pesos colombianos. Para hacerlo vamos a la sección «cartera» situada en el menú principal. Una vez que accedemos, veremos situado este monedero en la primera posición. Al marcar este monedero de pesos, seleccionamos que cantidad queremos retirar y le damos al botón de «continuar». Por último, solo nos queda seleccionar la opción de transferencia y acabar la operación. En un plazo de 2 a 3 días hábiles dispondremos del monto en nuestra cuenta del banco.

Los inversores que prefieren retirar el dinero vía Paypal deben tener abiertas ambas páginas a la vez. Al hacerlo, podemos seguir el  mismo proceso antes explicado. Accedemos a la cartero de pesos colombianos, insertamos la cantidad que queremos sacar y marcamos la opción de hacerlo mediante esta plataforma especializada en pagos en línea. Esta opción nos aparece de forma automática el tener la web abierta. Por último, solo nos falta confirmar la retirada y nos aparecerá este monto en Paypal en apenas unos segundos.

  • Enlace para conseguir 10 $ gratis al comprar o vender tus primeros 100 $ en criptomonedas

¿Qué es Coinbase y cómo funciona?

¿Qué es Coinbase y cómo funciona? rubengrcgrc

Coinbase es un exchange y wallet de criptomonedas donde se puede comprar, vender y negociar con el Bitcoin y el resto de criptomonedas más relevantes del sector del blockchain. La empresa nace el 20 de junio del año 2012, en San Francisco (EEUU) con la intención de posicionarse en un mercado emergente con un futuro aparentemente prometedor, el de las criptodivisas. Rápidamente consiguió su objetivo y se posicionó como uno de los exchanges preferentes del mercado para comprar, vender, almacenar o intercambiar los principales criptoactivos.

Hoy en día, el portal es un referente mundial con más de 60 millones de inversores registrados que se reparten entre los más de 30 países donde la plataforma permanece operativa. En Colombia ya cuenta con una posición preferente y cientos de miles de usuarios que utilizan el portal para realizar sus inversiones en criptomonedas.

El funcionamiento de Coinbase es realmente sencillo y así lo opinan sus usuarios con las publicaciones relacionadas que podemos encontrar en los foros especializados. Para comprar Bitcoin o cualquier otra criptodivisa solo tenemos que acceder a la sección de precios y buscar la criptomoneda en la que queremos invertir y entrar en ella. Una vez que hemos accedido solo nos queda poner la cantidad que queremos invertir y darle al botón de comprar, así de sencillo. Para vender, utilizamos el mismo proceso pero marcando finalmente esa opción de venta.

¿Cómo pasar de Coinbase a Paypal Colombia?

¿Cómo pasar de Coinbase a Paypal Colombia? rubengrcgrc

Como hemos explicado en la primera respuesta, pasar dinero de Coinbase a Paypal en Colombia es un proceso sencillo, seguro y especialmente rápido, algo que aprecian los usuarios e inversores que prefieren utilizan esta opción para los retiros de la plataforma. Como requisito previo y obvio es necesario tener abierta y verificada nuestra cuenta en la plataforma especializada en cobros y pagos online. 

Una vez cumplido este requisito mínimo es necesario también tener abiertas ambas páginas en nuestro PC o dispositivo móvil. Al tenerlas abiertas, Coinbase nos ofrecerá la opción de pasar el dinero de forma automática por esta vía. Para ello, accedemos a la sección de «cartera» que podemos encontrar situada en el menú principal del portal. Al entrar entramos en el primero de los monederos ofrecidos que en nuestro caso es el de los pesos colombianos como moneda local. Por ultimo, tenemos que especificar que monto de dinero queremos sacar, elegir Paypal como opción de retirada y concluir la operación.

El gran atractivo de utilizar este método de retirada es, sin lugar a dudas, la rapidez. Al elegir esta opción podemos disponer de la cantidad seleccionada en tan sólo unos segundos. Algo que redunda en beneficio de todos los usuarios de la plataforma y así lo expresan con las opiniones mostradas en decenas de foros especializados en las criptomonedas y la inversión en la red.

¿Cuáles son las criptomonedas disponibles en Coinbase Colombia?

¿Cuáles son las criptomonedas disponibles en Coinbase Colombia? rubengrcgrc

Con Coinbase en Colombia podemos comprar, vender o almacenar las criptomonedas más importantes del mercado. La plataforma se basa en la capitalización de mercado y otros factores relevantes para ofrecer este listado. La principal criptodivisa es el Bitcoin (BTC) que se lleva un gran porcentaje del total de las operaciones realizadas por los inversores del portal.

La segunda criptomoneda más utilizada por los inversores colombianos es el Ethereum (ETH). Esta criptodivisa ocupa el segundo puesto del mercado por volumen de capitalización y número de órdenes emitidas intradía.

Además de estas criptodivisas mencionadas, podemos operar con Tether (USDT), Cardano (ADA), Internet Computer (ICP), Bitcoin Cash (BCH), Uniswap (UNI), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Ethereum Clasic (ETC) y muchas otras. Esta amplia oferta disponible hace especialmente relevante el proceso de estudio de nuestro modo de inversión. En general, si nuestras operaciones están planteadas a medio y largo plazo en mejor buscar la seguridad de los activos con mayor respaldo de capitalización de mercado. En los plazos cortos podemos buscar rendimientos más altos con valores con mayor exposición.

¿Qué es Coinbase Earn?

¿Qué es Coinbase Earn? rubengrcgrc

La sección Coinbase Earn es una de las más apreciadas en Colombia por los usuarios que comienzan en la plataforma. Esto es así debido a que en este apartado se regalan porciones de nuevas criptomonedas con cantidades que van desde los 5 $ hasta los 40 $. Con la suma de todas ellas se puede ganar de forma gratuita cantidades cercanas a los 80 $ o 100 $.

Esta sección esta enfocada como un centro de información de nuevas criptodivisas que son lanzadas al mercado con novedades de tecnología implementadas en las mismas. Con esta iniciativa se intenta y se consigue impulsar estos nuevos lanzamientos de activos digitales. En la actualidad esta sección esta formada por Skale (SKL), Ampleforth Governance Token (FORTH), The Graph (GRT), Stellar Lummens (XLM), Compound (COMP), NuCypher (NU), Celo (CGLD), Universal Market Access (UMA), Maker (MKR), Filecoin (FIL) y algunas otras. Hay que puntualizar que esta listado es cambiante y pueden aparecer nuevos lanzamientos en cualquier momento. Debido a ello es recomendable visitar la sección de vez en cuando.

El acceso a Coinbase Earn se encuentra situado en la página de inicio del portal con el botón en azul y el lema «Gane criptomonedas». Para que la plataforma nos ofrezca estas criptodivisas tenemos que irnos apuntando a la lista de espera de cada una de las monedas ofrecidas y nos irán informando sobre el acceso a cada una de las mismas. Por último, para conseguir estos criptoactivos, es necesario visualizar cortos vídeos informativos sobre el funcionamiento de estas nuevas divisas y responder de forma correcta a preguntas relacionadas con dichos vídeos.

¿Cómo me registro en Coinbase?

¿Cómo me registro en Coinbase? rubengrcgrc

Registrarse en Coinbase (https://www.coinbase.com) es tan sencillo como hacerlo en cualquier otro portal de internet salvo que implementan un paso de verificación de identidad con la subida de la imagen anterior y posterior de nuestro documento de identidad. Esto paso de seguridad extrema esta diseñado para aumentar la seguridad de todos los usuarios del portal para que sus inversiones permanezcan siempre en los estándares más altos en cuanto a seguridad se refiere.

Para el registro propio en el portal es imprescindible rellenar el formulario típico con nuestros nombre, apellidos, usuario, contraseña y resto de datos para el acceso y cumplimentación del perfil. Una vez rellenado tenemos que verificar nuestra cuenta con nuestro email y dispositivo donde vamos a utilizar la web. Si utilizamos el portal desde un dispositivo diferente al habitual, la plataforma volverá a solicitarnos la verificación de este nuevo dispositivo mediante el envió de un código extra para el acceso. Este nivel de exigencia al acceso vuelve a estar orientado en ofrecer la máxima seguridad a todos los usuarios de Coinbase, algo que valoran especialmente todos los inversores participantes.

Redes sociales con información complementaria

Redes sociales con información complementaria - rubengrcgrc

Las redes sociales más importantes ofrecen también información complementaria sobre como funciona Coinbase en Colombia. En las mismas también podemos encontrar opiniones sobre factores determinantes de este y otros exchanges como las comisiones aplicadas en las compra de bitcoins y el resto de criptomonedas.

Algunas de las redes sociales más relevantes en las que podemos encontrar esta información sobre este portal con wallet son:

Nuestra opinión sobre Coinbase

Nuestra opinión sobre Coinbase - rubengrcgrc

Hemos de reconocer que parte del equipo ya utilizaba Coinbase antes de preparar el estudio y publicación del exchange de criptomonedas más reconocido de la red. En este contexto era evidente que nuestra opinión sobre esta plataforma era francamente positiva, especialmente por los niveles de seguridad aplicados. Así lo piensan también, los más de 60 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Esta cifra nos da una visión del posicionamiento y fuerza de esta plataforma dentro del mercado de las criptodivisas. Al estudiarla en profundidad es evidente la simplicidad perfectamente planteada por su equipo de diseño. Esto dota a la web de una apariencia de sencillez al introducirnos en el mundo del blockchain.

Con gráficas sencillas de interpretar, empezar a comprar Bitcoins o el resto de activos digitales se torna en un proceso fácil y seguro de la mano de este portal. Para inversores de alto rango es recomendable cambiar a la versión PRO de la web. Su acceso es posible con el mismo perfil que su exchange hermano y en el las comisiones de comprador y vendedor bajan hasta los 0.25 %.

 

➤ Puntúa este exchange

Valoración de nuestros lectores
2.5 puntos sobre 5 posibles. Total votaciones: 2

Consultor SEO en rubengrcgrc y profesional de la estructura web. Analista y experto en tendencias con referencias dentro de los sectores del casino online, bingos, slots, préstamos personales, criptomonedas y brokers en línea.