Opiniones negativas

¿Qué opiniones negativas existen sobre eToro?

Cuando buscas información relacionada sobre eToro y en particular sobre las opiniones negativas en relación a la plataforma existen cuatro grandes grupos. En primer lugar con el puesto más destacado nos vamos a encontrar opiniones negativas sobre la facilidad para perder el capital invertido en la web. Y hay que recalcar que en parte es totalmente cierto, por eso siempre ponemos especial relevancia a la información de saber que en eToro más del 65 % de los traders pierden el capital invertido.

Además también podemos subrayar que en el sector de la inversión online ese porcentaje suele elevarse hasta el 80 % en algunas plataformas. Por eso siempre recomendamos pasar algún tiempo en la cuenta demostrativa para conocer su calidad de aciertos o errores. A continuación os dejamos el resto de grupos de temas con una opinión negativa de internautas.

  1. Pérdida de capital. Este es un tema crucial a la hora de encontrar opiniones negativas sobre eToro, es normal que los internautas que pierden su dinero lo expresen mediante foros.
  2. Envío de documentación. Este punto o temática sobre el envío de documentación nos sorprende porque entendemos que es algo positivo. Pero algunos internautas expresan una opinión negativa sobre este punto.
  3. Demora en el retiro de ganancias. Algunos internautas han mostrado su insatisfacción sobre la retirada de capital. Hablan de demoras de varios días, siempre recomendamos usar el mismo método para ingresar y retirar.
  4. Dificultad de uso. Varios traders han mostrado su disconformidad con el modo de uso de la plataforma y de la app.

 

Pérdida de capital

La mayoría de opiniones y experiencias negativas que hemos encontrado sobre eToro se refieren o están relacionadas con la pérdida del capital invertido en el portal. Por desgracia hemos de indicar que esto ocurre a menudo. Por eso siempre comentamos y recalcamos la importancia de pasar cierto tiempo en la cuenta demostrativa para demostrar, valga la redundancia, que tus operaciones aportan o no aciertos y por tanto buenas inversiones y exactamente lo contrario.

Envío de documentación

Ya hemos expresado en varias ocasiones nuestro asombro al encontrar estos opiniones discordantes o negativas en relación a esta cuestión. Es muy simple, el envío de esta documentación va a favor de la seguridad de todos nosotros. Ojalá pidieran más documentación en otros sectores de internet. Al final, la seguridad en una cuestión que nos afecta a todos. De ahí la solicitud de los documentos acreditativos correspondientes solicitados.

Demora en los retiros

Algunos traders y seguidores de eToro han mostrado su enfado con la plataforma por la demora de varios días en los retiros de capital solicitados. También hemos leído en muchos foros como medida de mejora en este punto el hecho de usar el mismo método de pago y cobro, facilitando así esta operación tan importante para todos los pequeños inversores que forman este portal.

Dificultad de uso

Este es otro de los temas habituales cuando buscamos opiniones o comentarios negativos sobre eToro. Se refiere a la dificultad en el uso de la plataforma en ordenador o la app. Aunque respetamos todos y cada una de las opiniones expresadas nos gustaría opinar que este portal es bastante sencillo en cuanto a manejo, especialmente si pruebas otros operadores que ofrecen este servicio en internet.

«Los CFDs son instrumentos muy complejos y tienen un alto riesgo de perder su dinero rápidamente debido al apalancamiento repercutido. El 65% de las cuentas de los inversores minoristas pierden dinero cuando intercambian CFDs con eToro. Debe usted considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.»