Materias Primas

¿Qué materias primas se pueden operar con eToro?

Las materias primas son uno de los grupos de productos de inversión más desconocidos para los nuevos traders en eToro. Pero los grandes inversores off online llevan décadas realizando trading con ellas. Estos materiales son operados en la actualidad por decenas de miles de traders en eToro operando mediante contratos por diferencia al alza o a la baja. Este punto podemos comprobarlo observando los portfolios de los inversores con mayores ratios de beneficio en los últimos trimestres.

  1. PETRÓLEO. Está materia prima siempre ha sido la estrella en cuanto a número de operaciones totales se refiere.
  2. ORO. Este material es considerado con los grandes inversores como un valor refugio con tendencia permanente a subida de valor.
  3. PLATA. El segundo material precioso por valor y número de operaciones de trading sobre el mismo.
  4. COBRE. Material de uso industrial con fuertes fluctuaciones y gran demanda que hacen crecer su valor.
  5. PLATINO. Material con usos tecnológicos que consiguen que su valor crezca en los mercados con tendencia al alza.
  6. GAS. Materia prima para uso en las redes de energía. Su valor se mantiene con fluctuaciones de tipo medio.

 

Petroleo

El Petróleo es una materia prima fundamental para la economía mundial. Este hidrocarburo juega un papel crucial en la actualidad ya que con él y sus derivados funcionan cientos de miles de procesos energéticos en el día a día. El cambio climático jugará un papel decisivo a la hora de empequeñecer su papel en las próximas décadas. El trading sobre este valor se ha realizado por los grandes inversores negociando con barriles de crudo. En eToro se puede operar sobre su valor a través de contratos por diferencia.

Oro

El oro es un metal precioso con un gran valor en los mercados. Además siempre se ha considerado un valor refugio para grandes inversores repartidos por el mundo. Este punto podemos apreciarlo perfectamente en el crecimiento de valor que obtuvo en plena crisis. En el año 2005 rondaba los 400 dólares y su valor llegó hasta los 1.800 dólares en el año 2016. En eToro miles de traders cuentan con este valor en sus portfolios con operaciones al alza y baja en función de la operatividad de su valor.

Plata

Este mineral es otro de los valores que podemos encontrar para realizar trading en eToro. Además de su uso en la joyería y orfebrería también cuenta con usos en otros sectores como la salud y la industria formando parte en cientos de procesos y productos finales. Los traders que operan con este valor lo hacen al alza o baja en base a las fluctuaciones producidas en el mercado sobre su precio. En la actualidad su valor ronda los 400 dólares con previsiones al alza con las fuertes demandas de mercado.

Cobre

El cobre es otro materia prima que es utilizada por miles de traders e inversores de todo el mundo que lo utilizan como otra de las opciones para invertir en materias primas. En eToro se puede operar con el mismo mediante contratos por diferencia. Este material es muy apreciado para usos industriales por sus altas características de conductor de electricidad que hacen que su precio crezca con fuertes fluctuaciones.

Platino

El platino es dentro del grupo de materias primas con las que podemos operar en eToro más desconocida. Su principal interés viene derivado del uso tecnológico. Es utilizado por las grandes empresas del sector para conexiones eléctricas y como catalizadores de alta precisión. Su valor se estima al alza con crecimientos graduales apoyados en cientos de miles de inversores del mundo.

Gas

El gas es el segundo hidrocarburo más utilizado y por tanto también ocupa ese lugar en el número de operaciones totales efectuadas sobre el mismo mediante trading. Su valor se mantiene de forma gracias a la demanda internacional sobre el mismo. En eToro podemos agregarlo a nuestros porfolios con inversiones mediante contratos por diferencia al alza o baja en función de nuestras predicciones de valor.

«Los CFDs son instrumentos muy complejos y tienen un alto riesgo de perder su dinero rápidamente debido al apalancamiento repercutido. El 65% de las cuentas de los inversores minoristas pierden dinero cuando intercambian CFDs con eToro. Debe usted considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.»