Índices

¿Cuales son los índices donde invertir en eToro?

Los índices de bolsas y mercados ofrecidos en eToro son los principales del mundo. Este grupo de valores son de los más operados por los traders e inversores en la web de inversión online mediante contratos por diferencia. Recuerda que esta web ofrece un aporte social en el cual podemos comprobar los portfolios del resto de inversores. Al fijarnos en los traders de mayor éxito y tasa de ganancias podremos comprobar que los índices siempre forman parte de sus portfolios en algún porcentaje de mayor o menor peso en la inversión global. Los principales índices de bolsa cotizados y ofrecidos en eToro son.

  1. DOW JONES. El mayor índice por valor de las empresas que lo integran. Con sede en EEUU.
  2. NASDAQ. El índice con las empresas tecnológicas de referencias. También con sede en EEUU.
  3. Dax 30. Es el índice de referencia de la bolsa en Alemania. Está formado por sus 30 mayores compañías.
  4. FTSE 100. Índice de referencia de la bolsa en Inglaterra. Está formado por sus 100 mayores compañías.
  5. Nikkei 225. Índice de referencia de la bolsa en Japón. Está formado por sus 225 mayores compañías.
  6. MIB 30. Índice de referencia de la bolsa en Italia. Está formado por sus 30 empresas más representativas.
  7. Ibex 35. Índice de referencia de la bolsa en España. Está formado por sus 35 empresas más representativas.
  8. CAC 40. Índice de referencia de la bolsa en Francia. Está formado por sus 40 empresas más representativas.
  9. AEX 25. Índice de referencia de la bolsa en Holanda. Está formado por sus 25 empresas más representativas.
  10. STOXX 50. Índice de referencia de la bolsa en Europa. Está formado por sus 50 empresas más representativas.

 

Dow Jones

El índice del Dow Jones es el mayor del mundo, reside en EEUU y esta compuesto por las 30 mayores compañías que forman parte del NASDAQ y de la bolsa de Nueva York. Por supuesto, cabe resaltar que este valor entra en cientos de miles de portfolios de inversores en eToro. Hay que entender que muchas de las mayores empresas del mundo son las mismas que engloban este índice, sin duda, es un valor siempre seguro.

NASDAQ

Es el mercado cotizado más grande del mundo. En el cotizan más de 5.000 empresas mayoritariamente de perfil tecnológico y todas ellas con fuerte crecimiento. Está asentado en EEUU y en se encuentran algunas de las empresas que ocupan los primeros puestos en mayor valor bursatil del mundo. Por supuesto, también tenemos que reseñar que muchos de los traders mejor posicionados en ganancias en eToro cuentan con este índice en su portfolio.

DAX 30

Es el índice de referencia en Alemania y está formado por la 30 grandes compañías del país. Hay que destacar que tiene un perfil altamente industrial y de ahí su gran potencia. Es un valor bastante estable. No contamos nada nuevo si decimos que Alemania es el pulmón industrial y en parte finaciero de Europa. Por ello este índice forma parte de muchos carteras de inversión. En eToro muchos inversores lo integran en sus portfolios.

FTSE 100

El FTSE 100 es otro de los índices de mayor capitalización en bolsa. En el cotizan las 100 grandes empresas afincadas en el Reino Unido. Este índice como su país de origen tienen un fuerte perfil inversor y financiero. Recordamos que la conocida como «City» en Londres aloja gran parte del poder financiero mundial y este índice contiene ese reflejo. Del grupo de valores que forman los índices este es uno de sus referentes estrella.

NIKKEI 225

Es el mercado con origen en Japón y cuenta con las 225 empresas de mayor valor procedentes de la Bolsa de Tokio. Siempre ha sido considerado por los traders convencionales como un valor de referencia y forma parte de los 5 grandes índices del mundo. Suele tener fluctuaciones mayores que las bolsas europeas pero siempre con una línea ascendente. Esto lo aporta mucha popularidad entre los inversores de la red.

CAC 40

Es el índice de bolsa de mayor valor en Francia. Esta alojado en la bolsa de Paris y formado por las 40 mayores compañías afincadas allí. Siempre ha sido considerado como un valor estable apoyado por la fuerte economía francesa. Francia es actualmente el segundo motor económico de la Eurozona y este índice muestra ese reflejo. Actualmente forma parte de algunos de las carteras de inversión de traders.

«Los CFDs son instrumentos muy complejos y tienen un alto riesgo de perder su dinero rápidamente debido al apalancamiento repercutido. El 65% de las cuentas de los inversores minoristas pierden dinero cuando intercambian CFDs con eToro. Debe usted considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.»