BBVA México

¿Qué banco es el BBVA México?

El banco BBVA México (https://www.bbva.mx) es una empresa que pertenece al grupo BBVA, una de las mayores corporaciones financieras del mundo y con un gran posicionamiento en países como el nuestro. El origen de esta entidad viene datado en el año 1932 con el nacimiento del Banco de Comercio. Empresa con un extenso recorrido en que acaba generando la marca Bancomer. Marca con una enorme repercusión y número de clientes a lo largo del pasar de los años hasta el año 2000.

En ese año 2000 la entidad bancaria fue adquirida por el grupo BBVA para incorporarla a su corporación financiera. Pero sigue operando con el mismo nombre comercial de Bancomer hasta el año 2019. Año donde se renombra como BBVA México con una enorme campaña de publicidad y marketing en sus oficinas y medios nacionales.

En la actualidad, el director ejecutivo de BBVA México (antiguo Banco Continental) es Eduardo Osuna. Que junto al resto del equipo de dirección el banco como uno de los grandes referentes del sector financiero del país. Posición preferente que su puede comprobar por el número total de clientes en el país y activos que gestiona.

¿Cómo iniciar sesión en BBVA?

¿Cómo iniciar sesión en BBVA? rubengrcgrc

Para iniciar la sesión en BBVA México (Banco Continental en el pasado) solo es necesario introducir el nombre de usuario y contraseña en el portal oficial si estamos registrados. Si no estamos registrados en la banca en línea es imprescindible hacerlo cumplimentando el formulario que ofrece el portal. Solo tenemos que pulsar sobre el botón de «registro» situado en la parte superior. Una vez pulsado, nos aparece el formulario de forma automática.

Las premisas básicas para poder estar registrado en BBVA son ser cliente del banco con cuenta en la entidad y disponer de un correo electrónico. Con ambos requisitos podemos hacer uso de la banca en línea con todos los beneficios que supone. La primera de las ventajas de utilizar este servicio de BBVA son la facilidad en la gestión y movimiento de nuestro dinero. Otros beneficios de disponer de la banca en línea son la facilidad de acceso a la información de nuestras cuentas, transacciones y gestiones.

¿Cómo puedo hablar con un asesor de BBVA en México?

¿Cómo puedo hablar con un asesor de BBVA México? rubengrcgrc

Si necesitas hablar con un asesor de BBVA (antiguo Banco Continental) puedes hacerlo por teléfono o acudiendo a la oficina del banco más cercana a tu localización. En el caso de optar por la llamada podemos utilizar el número ofrecido de atención al cliente. Para las llamadas desde Ciudad de México y el área metropolitana más próximo puedes marcar al número 55 5226 2663. Para las llamadas desde cualquier otro punto del país pueden marcar el número 800 226 2663. Ambos números son oficiales de la entidad y están especialmente diseñados para atender a los clientes del banco. Las llamadas son gratuitas y no generan ningún costo para los usuarios. Este servicio telefónico esta disponible todos los días del año independientemente de que sean días laborales o festivos, las 24 horas de cada uno de ellos.

Los clientes que prefieran hablar en persona con un asesor de BBVA en una oficina pueden buscar la más cercana y acudir a la misma con cita previa o sin ella. En el caso de solicitar previa los asesores pueden atendernos en las horas programadas y si vamos sin ella puede que tengamos que esperar un poco hasta que puedan atendernos en base al resto de clientes atendidos en cada momento.

Contamos con un largo listado de oficinas en todas las ciudades del país. Podemos ver este amplio directorio de agencias en el portal de BBVA.mx. En el comprobaremos cuántas oficinas hay en nuestra ciudad de residencia y encontrar la más próxima a nuestra casa o lugar de trabajo.

¿Cómo registrar una tarjeta BBVA?

¿Cómo registrar una tarjeta BBVA? rubengrcgrc

Puedes registrar una tarjeta en BBVA México de varias formas. La más habitual es la de registrar una nueva tarjeta bancaria en la sucursal de forma automática cada vez que creas una nueva cuenta en el banco. Estas tarjetas de crédito y debito están asociadas siempre a cuentas bancarias de las que somos propietarios en la entidad.

Una nueva forma de registrar nuevas tarjetas es mediante la app de BBVA. En ella, podemos crear nuevas tarjetas virtuales en solo dos pasos. Para conseguirla solo tenemos que entrar en la aplicación oficial del banco y solicitar la nueva tarjeta. La tendremos concedida en solo unos minutos y estará lista para realizar distintos pagos en línea o en los comercios convencionales mediante el móvil para realizar las transacciones.

Tras el registro de cualquier tarjeta en BBVA disponemos de un código de seguridad que solo nosotros conocemos. Este código nos será solicitado en diferentes operaciones de compras y pagos para verificar que somos los propietarios de la misma. Estas medidas de seguridad favorecen a todos los clientes y van en la dirección de evitar cualquier estafa o fraude.

¿Cómo funciona la app de BBVA en México?

¿Cómo funciona la app de BBVA México? rubengrcgrc

La app de BBVA en México funciona de un modo realmente sencillo con el que cualquier cliente puede utilizar independientemente de que tenga mayor o menor afinidad con las nuevas tecnologías. Para utilizar de forma correcta solo tenemos que ser clientes del banco, registrarnos en el servicio de banca en línea y descargar la aplicación desde las plataformas oficiales.

Los usuarios del BBVA que dispongan de móviles con sistema operativo Android pueden descargar de forma gratuita la app desde Google con el nombre «BBVA Estratega LIFE«. En la ficha publicada podemos comprobar las funcionalidades de la aplicación orientadas a la gestión financiera de cada uno de sus clientes. Como cifra de interés que cuenta con más de 10.000 descargas y una valoración media bastante por encima de la media del sector.

Para los clientes del banco BBVA que cuenten con dispositivos móviles con sistema operativo IOS pueden realizar las descargas gratis desde la plataforma oficial del APP Store a nombre de «BBVA Bancomer, S.A.«. En ella pueden ver datos relevantes como los pantallazos para comprobar la simplicidad del uso con menús grandes y fácil navegación. En este caso también comprobamos una calificación muy elevada por parte de los usuarios que la han descargado previamente.

En encuestas publicadas en reseñas y foros sobre la app de BBVA se puede observar un elevado número de opiniones que comentan la facilidad de su utilización. También se encuentran muchas referencias a las funcionalidades ofrecidas por la aplicación que ayudan a gestionar nuestra cartera con graficas de ingresos y gastos mensuales.

Más información de BBVA México en redes sociales

Más información de BBVA México en redes sociales - rubengrcgrc

Los usuarios y clientes de BBVA México (Banco Continental en el pasado) que quieren ampliar la información sobre le banco pueden hacerlo en las principales redes sociales de internet. En ellas, podemos encontrar noticias financieras y recomendaciones sobre los productos de inversión ofrecidos por la entidad bancaria en nuestro país.

Entre las publicaciones encontradas vemos referencias y comentarios sobre el uso de la app, apk, banca en línea, tarjetas, cuentas y resto de servicios ofrecidos por BBVA. Como mención especial resaltamos también la publicación de tutoriales en formato de vídeo sobre distintos aspectos y funcionales del portal oficial.

Como redes sociales más destacadas donde encontrar información relevante sobre el BBVA están:

Como propuesta para encontrar información relacionada en otros sitios de la red destacan especialmente los foros especializados. En ellos, vemos publicados comentarios de miles de clientes y expertos profesionales del sector financiero. Al leerlos, vemos una opinión general positiva sobre la seguridad y profesionalidad de la entidad.

Nuestra opinión sobre BBVA México

Nuestra opinión sobre BBVA México - rubengrcgrc

Es obvio afirmar que BBVA México (https://www.bbva.mx) es un banco de éxito con millones de clientes en nuestro país. Uno de los elementos al que le damos una especial importancia son los comentarios y opiniones que vemos publicados en los foros especializados en el sector financiero y de inversión. En estas calificaciones vemos una satisfacción general basada en la confianza en el servicio ofrecido.

Los productos de gestión financiero y medios de pagos ofrecidos por BBVA son altamente valorados por sus clientes. Las herramientas ofrecidas en la banca en línea y la app son perfectas para mejorar el nivel de información sobre los pagos y ingresos que recibimos de forma mensual. Con ellas aumenta la facilidad de gestionar nuestra contabilidad.

Con respecto a los préstamos y créditos ofrecidos por BBVA. Cuenta con una posición relevante del sector con cientos de miles de operaciones cerradas cada año. Cifras que aumentan cada año generando nuevos productos y servicios financieros ofrecidos.

➤ Valoración de BBVA México (antiguo Banco Continental)

Consultor SEO en rubengrcgrc y profesional de la estructura web. Analista y experto en tendencias con referencias dentro de los sectores del casino online, bingos, slots, préstamos personales, criptomonedas y brokers en línea.